jueves, 22 de agosto de 2019

Inicia un nuevo ciclo escolar en el Tec de Tamazula



Milton Iván Peralta
El Volcán/Tamazula



En el Instituto Tecnológico “Mario Molina”, campus Tamazula, comenzó oficialmente el ciclo escolar 2019-2020, se dio el banderazo con una ceremonia inaugural donde asistieron estudiantes de primer semestre, algunos compañeros nuevos, maestros, personas administrativo y como invitados presidentes municipales de la región, como Zapotlán, Zapotiltic, Tuxpan y Tamazula, además de contar con la presencia del diputado federal, Higinio del Toro. 



Esta casa de estudios lleva catorce años asentado en Tamazula, en un mensaje en video por parte del director general del Instituto Tecnológico “Mario Molina”, Héctor Enrique Salgado Rodríguez, recordó que se construirán dos nuevos edificios en este campo, contendrá nueve aulas, una de ellas será para crecer a varios salones, un auditorio, un espacio para realizar trabajo de emprendimiento, gimnasio de la innovación, además del laboratorio de innocuidad alimentaria, para la carrera en Ingeniería Alimentaria.

Felipe Alfonso Ordoñez, director del Instituto Tecnológico “Mario Molina”, campus Tamazula, dirigió un mensaje a los nuevos alumnos, donde destacó la importancia y la gran oportunidad que tienen al ingresar a sus estudios superior, “inicia un semestre más, se renueva el entusiasmo, las ilusiones, los retos entre ellos la construcción de dos nuevos edificios de tres niveles cada uno, lo que permitirá dar mejor calidad de educación”. 

El primer edificio deberá quedar listo a finales de diciembre de este año, “esperamos que, en el ciclo de febrero a junio del 2020, se estrene este nuevo edificio”. Para el director, otro de los retos es seguir creciendo la matrícula escolar, este año tenemos 436 estudiantes de nuevo ingreso, siendo en total de mil 400 estudiantes, siendo el reto para el 2024, los dos mil estudiantes.  

Otro reto es el inplementar una maestría, acreditar todas las carreras, además de impulsar un museo de las ciencias, para los niños, seguir trabajando en los centros de incubación, siendo ventanilla ya de la Seder, y logaron meter 31 proyectos. Invitó a los estudiantes a echarle ganas y aprovechar esta gran oportunidad. 

Los presidentes municipales de la región destacaron la importancia que tiene este centro de estudios para los jóvenes de toda la zona. Pepe Guerrero comentó que hay alrededor de 200 estudiantes que van de Zapotlán a Tamazula a estudiar, “director, tiene todo nuestro apoyo, y quiero decirles a los estudiantes de Zapotlán que están aquí que batallan todos los días con el transporte, el lunes hablé con el gobernador y nos va dar un camión donde el municipio pondrá el chofer, el diésel para que vengan a estudiar acá a Tamazula y poder ayudarles a su economía, porque necesitamos que la gente del sur de Jalisco estudie y sea exitosa”.


La clausura de la ceremonia, estuvo a cargo del diputado federal, Higinio del Toro, “el director Alfonso Ordoñez ha ido demostrando poco a poco el amor por esta institución, al crecer la matrícula, proyectos que están a punto de llegar, y esto es gracias al esfuerzo de todo el personal”.

Comentó que todo se reduce a tres cosas: esfuerzo, dedicación y trabajo “hoy lo que estamos viendo aquí es el trabajo que se ha hecho en pocos meses”. Alos estudiantes les comentó que uno de cada 100 niños que entran a primaria, tienen la oportunidad de estudiar la universidad, “en esa silla que tienen están representando a cien personas de este país, que los otros 99 no tuvieron la oportunidad, ese es el tamaño del reto, de la responsabilidad y el privilegio que tienen de estar aquí”, dijo Higinio del Toro.



En el presídium estuvieron: German Tinajero, secretario general del sindicato de trabajadores del Instituto Tecnológico “Mario Molina”; Ernesto Martínez Sánchez, director del CONALEP “José María Martínez”; Laura Acosta Larios, en representación de la quinta jurisdicción de Tamazula, Juan Manuel Alcaraz Arreola, secretario general del gobierno municipal de Tuxpan; Mariana Martínez Torres, síndico municipal de Tamazula; José Ángel Villalvazo Murguía, director de BIOPAPEL; Francisco Sedano Vizcaíno, presidente de Zapotiltic; Pepe Guerrero, presidente de Zapotlán; Higinio del Toro, diputado federal y como anfitrión, Felipe Alfonso Ordoñez, director del Instituto Tecnológico “Mario Molina”, campus Tamazula. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts