miércoles, 28 de agosto de 2019

Ofertarán tres mil empleos





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Gobierno de Zapotlán el Grande convoca a participar en su cuarta Feria del Empleo, a realizarse el miércoles, 28 de agosto, desde las diez de la mañana en el Gimnasio “Benito Juárez” de Ciudad Guzmán. Para esta ocasión se ofertarán más de tres mil diferentes empleos y el evento tendrá el carácter de regional, al participar 8 municipios más de la zona sur de Jalisco. Esto fue dado a conocer en rueda de prensa la mañana del martes 20 del presente.

            La expo empleo tiene como objetivo cubrir los espacios vacantes que tienen las empresas con los interesados en ocuparlos, que se derramarán en los municipios de Amacueca, Tamazula, Gómez Farías, Zapotiltic, Tecalitlán, San Gabriel, Tuxpan, Sayula y Zapotlán el Grande, contando en esta ocasión con el proyecto Albergo Ético, siendo su creador Mauro Dagnia, hotel restaurante en favor de la evolución de las personas con discapacidad intelectual, trabajando principalmente con personas con Síndrome Dawn.

            En el uso de la voz, el Coordinador de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Jesús Espinosa Arias, dijo que esta Cuarta Expo Empleo, a diferencia de las anteriores será regional, trabajando con el Servicio Nacional de Empleo se ha podido sumar a los 8 municipios invitados de la zona sur, invitación que fue muy bien aceptada. “Lo que buscamos es que se puedan acomodar las vacantes que ofertan las diferentes empresas, cubrirse de una manera más rápida tomando en cuenta de que tenemos bastante capital humano en la región”, menciono.

            Dijo que se proseguirá con el objetivo de que haya vacantes para personas con discapacidad, que desde la Tercera Expo Empleo se ha venido practicando en Zapotlán el Grande para que sea incluyente, teniendo como resultado que en la pasada ocasión se logró emplear a 37 personas con diferentes discapacidades. “Pensamos que iba a ser menor, por lo que doy un reconocimiento a todas las empresas que participaron y que vieron que la discapacidad no es incapacidad, que hay personas muy capaces y que pueden aportar a la sociedad y economía de la región como cualquier otra persona”.

            Indicó que, para la Expo Empleo a realizarse el 28 de agosto en Ciudad Guzmán, con los ocho municipios que también participarán se planteó proseguir por este camino para superar las 37 plazas que se lograron la pasada ocasión, pues serán más de tres mil vacantes las que se ofertarán, más la implantación del proyecto Albergo Ético, hotel, que es lo más similar a una casa familiar, que ya opera en Italia y Argentina. “Lo que se busca es que se vayan incorporando las personas con discapacidad en una escuela para formar, para que las personas con discapacidad sean independientes, para que puedan tener una vida plena y desplazarse por todos los medios posibles como cualquier otra persona”.

            Para la Cuarta Expo Empleo se contó con el apoyo vinculatorio con los municipios del Distrito 19 por el diputado federal Higinio del Toro Pérez. “Hace unos días con los Directores de Promoción Económica de 18 municipios del distrito dimos a conocer esta feria y otros programas que tienen que ver con el desarrollo regional, para que participaran y vincularlos, lo que será un beneficio por la generación de empleo, cuando por ley las facultades de los municipios termina con la prestación de servicios públicos, y nada más, las condiciones generales de empleo se generan desde la Federación y las políticas públicas que desde la Secretaría de Hacienda se están dictando, lo dijo muy respetuosamente, en nada están contribuyendo en la generación de empleo, a los municipios no les ha llegado dinero federal para la inversión de obra”, dijo entre otras cosas.

            El diputado dijo celebrar que se pongan de acuerdo la industria privada, el Gobierno Municipal y con el Servicio Nacional de Empleo para hacer lo que les toca. “Ése ha sido el espíritu que ha movido desde la administración anterior ha movido este proyecto, esta es la Cuarta Expo Empleo, hoy estamos involucrando a los municipios para que la gente encuentre trabajo, las plazas que se ofertan van más allá del trabajo en el campo, el sur de Jalisco tiene la tasa más alta de inscripción de trabajadores en el IMSS, más que la Zona Metropolitana, ese es el tamaño de lo que se está generando en esta región”, abundó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts