jueves, 29 de agosto de 2019

Gran demanda para la escuela de música

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



En el inicio de sus actividades como Escuela de Música “Rubén Fuentes”, se tiene una excelente respuesta y por lo tanto alta demanda de ingreso a los diferentes talleres que oferta por niños y jóvenes de Ciudad Guzmán que desean aprovechar la oportunidad. Las actividades comienzan con una inscripción de 800 alumnos, pero para finales de año se espera que lleguen a los mil, informó el director de Cultura en el gobierno municipal de Zapotlán el Grande, Juan Manuel Figueroa Barajas.

            Y las posibilidades de brindar una mayor y mejor atención en el terreno de la cultura, Figueroa Barajas indicó que, con la promesa hecha al municipio por el Gobernador Enrique Alfaro de donar dos millones de pesos, uno para instrumentos musicales y el otro para infraestructura y equipamiento, en lo que concierne a instrumentos se podrá adquirir doce pianos y con ello triplicar el número de alumnos, en donde se tiene una lista de 80 de ellos en espera.




            “Arrancamos clases el 26 de agosto estamos en plena temporada de inscripciones, ha sido excelente la respuesta de la gente, esperamos que vamos a lograr la expectativa el alumnado que estamos esperando, la idea de aquí a fin de año es completar a mil jóvenes, van alrededor de 800 y estamos esperando la inversión, hay talleres que están saturados y en base a la promesa que nos hizo el Gobernador lograremos ampliar la capacidad de algunos talleres, por ejemplo el taller de piano, tenemos más de 80 personas en lista de espera”.

            Una vez que se cumpla la promesa del ejecutivo estatal se podrá tener un salón con doce pianos que les permitirá triplicar la cantidad de alumnos que ya se tienen en este taller, teniendo el dinero se ampliará. “Es un millón de pesos para instrumentos y otro millón para infraestructura y equipamiento. Es probable que el dinero para infraestructura y equipamiento se tarde un poco más, pero para instrumentos musicales quizás en dos meses más ya se disponga de ese dinero”, consideró.



            Con esa cantidad de alumnos se podrá aprovechar adecuadamente el inmueble que da origen a esta escuela de música, antaño Escuela Primaria “Manuel Chávez Madrueño”, siendo además un espacio icónico de Ciudad Guzmán que sin duda será el semillero de los nuevos artistas de Zapotlán. En la actualidad se está ofertando 19 talleres y cinco diferentes grupos que ya están conformados. “Se dan 19 instrumentos y además se agrega la rondalla, la banda sinfónica, la orquesta sinfónica, el mariachi, el coro polifónico y el coro de niños, cada uno como un grupo adicional y además un grupo de canto que cada vez se consolida más, estamos hablando alrededor de 25 talleres”.

            El funcionario dijo que todas las clases son de turno vespertino, se inicia a las 16 horas y en algunos casos se termina a las 21 o 22 horas, de lunes a viernes, todos los cursos son sin costo para los alumnos. “Invitamos a todos los ciudadanos, con los papás volver a insistir para que ojalá e involucren a sus hijos en el tema del arte, es algo que les va a cambiar la vida y nosotros le estamos apostando mucho por ello para que logremos aportarle un grano de arena al cambio y al desarrollo que debe tener nuestra sociedad de Zapotlán”, abundó Figueroa Barajas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts