viernes, 16 de agosto de 2019

Es un reconocimiento que compromete: Jorge Galindo



 



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Recibir el reconocimiento del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, a través de la entrega de la Presea al Mérito Ciudadano, significa una responsabilidad enorme, una responsabilidad a seguir cumpliendo con las funciones sustantivas que la Universidad de Guadalajara tiene con la sociedad. “Hacer de esta sociedad una sociedad más democrática e incluyente, significa para nosotros estar en el día a día en la formación de esos jóvenes que van a ser los futuros profesionistas de esta región y del país, que va a contribuir a la transformación de la misma”.



           Así lo dijo el Rector del Centro Universitario del sur, Jorge Galindo García, posterior a la celebración del acto oficial para la entrega de la Presea al Mérito Ciudadano que el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande otorga en la fecha conmemorativa a la fundación de la ciudad, la cual fue concedida a esta importante casa de estudios en el evento realizado la mañana del jueves 15 de agosto en el patio del Palacio Municipal de Ciudad Guzmán, en sesión solemne de Ayuntamiento.

            Un reto más que tiene el CUSur va en razón de la necesidad de poder brindar un espacio a los jóvenes que quieren cursar una carrera de las que oferta y que, por falta de cupo quedan fuera en un alto porcentaje en cada ciclo escolar. De ello, Galindo García dijo la institución que representa, en los últimos años ha tenido un tenido un incremento muy importante en la matrícula, sustancial y significativo. “Se han creado cinco carreras nuevas más y postgrados para atender la demanda posterior a que los jóvenes salgan, sin duda hay un reto muy importante, en toda la Universidad solamente a nivel licenciatura y de pregrado ingresan cuatro de diez jóvenes que son aspirantes”.

            Indicó que la UdeG está haciendo las estrategias necesarias para conseguir los recursos financieros y de infraestructura para atender la demanda que existe. “Estamos conscientes de ello y estamos gestionando los recursos necesarios para atender a esta juventud que requiere ser formada”.




            Consideró que de parte de la sociedad hacia el Centro Universitario del sur ha sido de compromiso, esta casa de estudios atiende la formación de los jóvenes en la etapa de educación superior y postgrado. “La sociedad siempre ha estado con el CUSur, apoyando las necesidades que este centro ha requerido y lo único que puedo decirle a esta sociedad es gracias, gracias por estar comprometida con esta universidad pública que también requiere de esta comunidad”.

            Respecto al hecho de ser una institución educativa de nivel superior que se ha mantenido libre de problemas, de no ser contaminada por malas influencias externas, el entrevistado dijo que la Universidad de Guadalajara y el CUSur que ahora representa como rector, son instituciones que acogen a una gran cantidad de estudiantes a nivel estatal y que deben atender todas sus necesidades, y que por lo tanto en los últimos 30 años la UdeG no ha tenido huelgas, ha estado estable y atendiendo la responsabilidad social que le corresponde. “Ha sido una institución comprometida y que, por lo tanto, es una institución socialmente responsable y sana”.

            Recibir en esta fecha la Presea al Mérito Ciudadano, cuando el CUSur está celebrando sus primeros 25 años de existencia en Ciudad Guzmán y sirviendo a toda la Región sur, los enorgullece y a la vez enaltece a aquellas instituciones públicas que lo otorgan, que formaba parte de un reconocimiento que la sociedad está haciendo a la institución en estos 25 años de vida, realizando a su vez una serie de actividades alusivas a esta celebración, con todo lo que cotidianamente el CUSur realiza en la población estudiantil, con la posibilidad de transmitir esa cultura a la sociedad, eventos a los que invitó a participar a toda la sociedad para celebrar esta fecha tan importante para el centro abundó.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts