domingo, 25 de agosto de 2019

Vamos por un bacheo permanente: alcalde






>“Los baches no son todo en la ciudad, es un mundo de temas, los baches es un tema importante, pero ahorita estamos en un tiempo pausadito, no tiene caso, está lloviendo y lo que se hace se destruye pronto”, dijo el alcalde.





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El viernes 6 de septiembre próximo es la fecha oficial para que el Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, José de Jesús Guerrero Zúñiga, rinda su primer informe de gobierno. “Será en Plaza Las Fuentes a las 7:30 de la noche, los esperamos para que nos acompañen, vamos a contar una historia de este año, de lo que hemos hecho, cómo hemos trabajado, cómo hemos elevado nuestra recaudación y qué estamos haciendo”, informó.

            Será ésta la oportunidad para enterad a la sociedad de Zapotlán el Grande sobre lo que hace la administración municipal, pues hay obras que se construyen, pero que no se ven, mientras que para algunos la existencia de baches en las calles es su preocupación o señalamiento más constante. “Los baches no son todo en la ciudad, es un mundo de temas, los baches es un tema importante, pero ahorita estamos en un tiempo pausadito, no tiene caso, está lloviendo y lo que se hace se destruye pronto”.

            Indicó que terminando el temporal de lluvias su gobierno meterá todo su esfuerzo para mejorar el estado en que se encuentran las calles de Ciudad Guzmán. “Ya estamos planeando, viendo de dónde y de qué recursos vamos a sacarlo, pero estamos haciendo una planeación en ese sentido, pero nuestro será completo, pero, aunque no sea crea que de las 18 propuestas que hice en campaña, llevamos ya más de doce cumplidas, y son reales y se pueden calificar, en el informe lo vamos a contar”.

            Se dijo contento con lo que se está haciendo porque están haciendo las cosas bien, haciendo lo correcto, trabajando con los medios y los empresarios locales, que no está trayendo gente de fuera. “A veces hay comentarios de que hay favoritismo, no lo hay, porque con los medios profesionales son con los que estoy trabajando, no he excluido a nadie, hay quienes se dicen periodistas, pero no lo son al final del tiempo, a lo mejor lo quisieran ser, pero deben trabajar, ser profesionales, yo estoy trabajando con la gente de Zapotlán, generando recursos aquí”, indicó.

            Guerrero Zúñiga mencionó también que él está peleando para que las obras que se hagan en Zapotlán sean para gentes profesionales locales. “Yo le dijo a SIP que liciten y hagan todo el procedimiento, pero por favor denle trabajo a la gente de Zapotlán, ese es mi compromiso”.



            En cuanto a lo que considera sobresaliente o que se ha hecho en beneficio de la ciudad y su gente en este primer año de gestión como alcalde, Guerrero Zúñiga dijo que en el aspecto humano están apoyando con el servicio de hemodiálisis a 30 personas, lo que, a él, por experiencia que tuvo en su familia, le conforta. “Seguimos haciendo parques, seguimos con la recaudación, mucho más alta que el año pasado, eso nos está ayudando a hacer los servicios públicos de calidad, pudimos comprar herramientas para nuestros trabajadores después de muchísimos años, una compra local, con dinero propio del municipio, de los ciudadanos”.

            “También, abundó, seguimos haciendo calles, estamos a punto de iniciar la entrega de calentadores solares, serán más de 500, cuartos adicionales, vamos a hacer dos calles más, estoy trabajando en el tema de los baches, pero estamos viendo de qué manera vamos a hacer para que sea permanente, no tapar los pozos, traemos muchas cosas que se han logrado, ya se verán bien desglosadas el día del informe. También estamos trabajando en lo que se hará el próximo año, los proyectos que traemos, el malecón va muy aventajado, este año vamos a inaugurar el Centro para la Cultura y las Artes “José Rolón”, es un logro importante, estamos trabajando en los estudios técnicos que nos están pidiendo para los cuatro carriles del libramiento carretero, creo que no hemos parado, vamos bien y creo que la gente lo verá”, agregó.           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts