jueves, 15 de agosto de 2019

Amacueca emprende la Primer Campaña de Descacharrización





El Volcán/Amacueca


El Gobierno de Amacueca emprendió la Primer Campaña de Descacharrización en el municipio, como una medida preventiva para eliminar criaderos que contribuyan a proliferación del zancudo transmisor del virus del dengue, zika y chikungunya.

Con esta campaña queremos que los habitantes eliminen del corral o patio de su casa todos los fierros viejos, cacharros, botes, botellas, llantas, latas y cualquier vasija que sea fuente de almacenamiento de agua en donde se pueda reproducir el mosquito transmisor de estas enfermedades, enfatizó la alcaldesa Luz Elvira Durán Valenzuela.




Agregó que estas acciones preventivas son necesarias para evitar daños a la salud y como un requisito para que la Secretaría de Salud envíe personal para que realice los trabajos de fumigación y abatización.

Destacó que en esta primera campaña que se llevó a cabo en la cabecera municipal, en la delegación de Tepec y en la localidad de la Cofradía, se recorrieron las colonias y barrios de las orillas identificados como focos rojos.

Por su parte, la regidora de Salubridad e Higiene, Alida Ramírez García precisó que hasta el momento en los Centros de Salud del municipio no se ha confirmado ningún caso de dengue, por lo que hizo una atenta invitación a la ciudadanía para que en caso de presentar síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor detrás de los ojos, salpullido en la piel, dolor de articulaciones así como manchas en la piel, acudan de inmediato al Centro de Salud para que reciban atención médica.

            Finalmente, la alcaldesa expresó que en los próximos días se dará a conocer la fecha y los barrios que se estarán visitando para que las personas tomen en cuenta y saquen a la puerta de su casa todas las vasijas y cacharros que no necesiten.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts