miércoles, 21 de agosto de 2019

Van por la reestructuración naranja


Juan José Ríos Ríos

El Volcán/Guzmán



El partido que gobierna en el estado y es gobierno en Zapotlán el Grande, el Movimiento Ciudadano (MC), ya tiene representación oficial en esta municipalidad al designar como su coordinadora a María Luis Juan Morales, lo que está firme a raíz de la asamblea estatal en la coordinación estatal donde, de varias propuestas, fue designada la también regidora propietaria en el Ayuntamiento local, que en breve habrá de rendir la protesta para el cargo.

            “Estamos ahorita armando lo que es la estructura, quién va a ser el Secretario General, la encargada de mujeres, de los jóvenes, vamos a hacer una reestructuración total, pero principalmente queremos seguir trabajando en la participación ciudadana, a mí me interesa mucho regresar a las bases, es decir estar trabajando en las colonias, todavía no cuento con un plan de trabajo, apenas lo estamos armando, pero informar que mi principal objetivo es integrar mujeres”.



            La regidora señaló que para ella es un halago haber sido tomada en cuenta siendo mujer, considerando que es una buena oportunidad. “Ahorita es las políticas públicas están dando mucha oportunidad a las mujeres, el Instituto Electoral exige mitad mujeres y mitad hombres en el tema de integrar planillas de regidores, pero me gustaría ir planeando que en el tema de gobierno los espacios también sean mitad y mitad, que no se limite nada más a los altos cargos y también involucrar mujeres que sean líderes en su colonia, involucrarse más en temas culturales, deportivos y políticos”.

            Respecto de la membresía, es decir a la militancia, María Luis Juan Morales señaló que a diferencia de otros partidos políticos el MC no tiene la obligación de tener miembros activos registrados. “Ahorita hay más gente que se quiere sumar, no es obligación que estén dentro de un padrón, para mí sería una invitación a que se sigan adhiriendo más hombres y más mujeres, principalmente”.

            El atractivo que ofrece para los oportunistas de la política el hecho de que el MC sea quien gobierne en el estado de Jalisco y en el Municipio de Zapotlán el Grande, no sería un factor para que se sumen a sus filas los arribistas, la entrevistada dijo que era evidente que no pueden cerrar las puertas a nadie, pero que quienes quieren incorporarse a las filas estarán sujetos a pruebas. “Que trabajen, se ve la gente que nada más lo hace por arribismo, pero fundamentalmente tendrán que demostrarlo a base de trabajo, cariño por el proyecto y dándole respuesta a la gente”.




           
RETOS DE MC

            La coordinadora del MC en Zapotlán, al evaluar cuáles serían los retos para su partido para mantenerse en el poder en el municipio y a ella como su coordinadora, señaló que cuando se es gobierno se produce un desgaste político. “Porque es evidente que la gente te exige resultados en todas las colonias, en todos los sectores, es nuestro cuarto año de gobierno y decirle y demostrarle a la gente que hacemos las cosas diferente, le estamos apostando mucho a la cultura con la escuela de música y otras expresiones del arte, como es un gobierno de continuidad seguir trayendo más proyectos para los parques, ese es nuestro principal reto”.


            Agregó que generalmente la gente o cuando un partido tiene muchos años en el poder, empiezan a desmembrar en lo interno porque hay más rivalidades por puestos políticos. “Nosotros estamos por seguirle apostado a la congruencia, a la armonización y que sigamos respondiendo a la gente principalmente con trabajo”, agregó. Actualmente no tienen definida bien el lugar que será sede de la coordinación que encabeza, pero se procurará que sea lo más cercano a la gente que simpatice con su movimiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts