martes, 20 de agosto de 2019

Entregarán apoyos a mujeres del campo






El Volcán/Sayula


La Refundación de Jalisco está en marcha y comienza a dar resultados tras más de siete meses de tomar el cargo, destacó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, al finalizar la gira de trabajo por la región Sureste en la que entregó apoyos al campo, supervisó trabajos de conservación carretera y anunció obras en los municipios de Quitupan y Valle de Juárez.




“Vamos a todo vapor, muy pronto yo espero estar y en la zona en la que no he ido, a Jilotlán, a Pihuamo, a ‘Teca’, ‘Santa María, a todos los municipio que me falta de visitar, pero ya llevamos muchísimos municipios porque ya el proyecto de la Refundación está empezando a dar resultados, no es fácil, créanme, arrancar un gobierno como nos dejaron las cosas, como un problema de violencia como el  que tenemos en Jalisco, con las escuelas hechas pedazos, las carreteras destruidas, el campo abandonado”.



“Llevo 7 meses de Gobernador y hemos preparado en estos 7 meses las condiciones para que ahora sí ya poco a poco ahí empiezan a verse los resultados del trabajo de planeación y el esfuerzo para usar bien el dinero público”, agregó el titular del Poder Ejecutivo.

En Quitupan el mandatario jalisciense anunció programas de impacto regional como lo es Mujeres por el Campo, a quienes se les capacitará y dará incentivos económicos con un tope de 40 mil pesos por proyecto para que emprendan negocios, pues es en las comunidades alejadas donde las mujeres no pueden consolidar algún bien o servicio. Entre otros, ya se encuentran laborando micro empresas de hortalizas, panaderías, alimentos orgánicos, artesanías, entre otros.

Por su parte, el presidente municipal de Sayula, Daniel Carrión, comentó en un mensaje: “estuvimos en Quitupan, donde se hizo la entrega simbólica de apoyos económicos para grupos productores y del programa mujeres por el campo, hubo beneficiarios del municipio de Sayula y nos da gusto que muy pronto tengan exitosas empresas que fortalezcan la actividad económica local”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts