martes, 13 de agosto de 2019

Instalan el Conejo Municipal para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes







El Volcán/Amacueca

Con la presencia de miembros de la RED de DIFusores Infantiles, la presidenta de Amacueca y presidenta del Consejo Municipal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes tomó protesta a los integrantes de este organismo encargado de establecer las políticas públicas de protección de los derechos de los menores.





En su mensaje, la alcaldesa señaló que con la creación de este Consejo trabajarán para generar programas que incentiven su desarrollo en el que se establezcan instrumentos, políticas y acciones que los protejan de forma integral.

La Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Citlalli Betancourt Villanueva expresó que este organismo cuyas funciones será la de vigilar que no se violenten los derechos de los infantes, así como la de prevenir situaciones que los pongan en riesgo.

“Vamos a trabajar en el reglamento de SIPINNA y en un plan de trabajo diseñados para la implementación de las políticas públicas con perspectiva de derechos humanos, para promover, respetar y asegurar su adecuada protección” apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts