martes, 20 de agosto de 2019

Higinio acude toma de protesta de 20 nuevos policías






El Volcán/Guzmán


El Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, tomó protesta a 20 cadetes que culminaron de forma exitosa su curso de formación inicial; pasando a formar parte del estado de fuerza de la corporación policiaca de Zapotlán el Grande como policías de línea.




Con la incorporación de estos 20 elementos, el estado de fuerza de la policía municipal de Zapotlán el Grande se verá incrementado en un 10%, lo cual permitirá brindar un mejor servicio en materia de seguridad a los zapotlenses. Estuvo acompañado del diputado federal, Higinio del Toro. 

En su mensaje, Higinio del Toro comentó: “ahora tienen una gran encomienda, velar por la seguridad de todos los zapotleneses y así lograr tener un municipio con menor índice de delincuencia y obtener una ciudad más segura”.


El curso de formación inicial, fue desarrollado a través del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa, impartido también a 8 elementos operativos en activo que aún no recibían tal capacitación. Con esto la Dirección de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande se convierte en la única corporación policiaca de la Región Sur – Sureste en el que el 100% de sus elementos cuenta con esta capacitación, fundamental para la obtención de la certificación única policial (CUP).

Asimismo, en reconocimiento a su gran labor, se entregaron 31 constancias de grado de policía tercero a elementos operativos con más de 15 años de servicio en favor de la seguridad de los zapotlenses.  

El Director General de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande, Alejandro Bernabe Gildo, explicó que los elementos de esta corporación se encuentran en constante capacitación, a fin de fortalecer la carrera policial en Zapotlán el Grande y consolidar la profesionalización de los elementos operativos en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el primer edil de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, exhortó a los elementos de esta corporación a portar el uniforme con orgullo y respeto, a cumplir sus labores con compromiso, brindando un trato amable y digno a los ciudadanos, así como a velar por su seguridad e integridad en todo momento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts