martes, 27 de agosto de 2019

Modificarán red de agua en El Fresnito







>“Van a ser aproximadamente 17.5 kilómetros donde se van a sustituir las tuberías de cada domicilio para la mejora de toda la contraprestación de todos nuestros usuarios”, dijo Alfonso Delgado Briseño.

>A la par de las obras de mejoras en las redes principales de abasto y distribución del agua potable que se les otorga, casa por casa a los habitantes de El Fresnito, el director del SAPAZA indicó que también se colocarán medidores.





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


A fin de resolver y a fondo el servicio de agua potable que se otorga a los habitantes de la Delegación de El Fresnito, con recursos propios y el apoyo del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, SAPAZA modificará al ciento por ciento la red principal de abasto y distribución del vital líquido en esta comunidad, para lo cual lanzó la convocatoria de la licitación para la compra de los insumos necesarios de tubería y llevar a cabo este proyecto.

            “Van a ser aproximadamente 17.5 kilómetros donde se van a sustituir las tuberías de cada domicilio para la mejora de toda la contraprestación de todos nuestros usuarios, pretendemos resolver lo que nosotros venimos diciendo de que hay agua suficiente pero que queden conformes los ciudadanos. Estamos en un plazo perentorio de dos semanas donde se van a abrir los sobre de las propuestas y determinar quién va a ser el ganador”, informó el Director del OP SAPAZA, Alfonso Delgado Briseño.

            El funcionario dijo que con estas obras de mejoras quedará resuelto el problema de llevar la suficiente cantidad de litros por persona a diario, dentro de cada hogar. “Ya si en el hogar es la voluntad de las personas de primero regar sus huertos dentro del traspatio, tendrá que hacerse responsable de este consumo, desmedido, que es agua para el consumo humano y no para riego de cultivos agrícolas o darle de beber a las bestias”, comentó.




            Este cambio total de redes fuera de las casas de El Fresnito, que es la red principal, beneficiará entre 800 y las mil personas, trabajos en los que se invertirán cerca de tres y medio millones de pesos. “Vamos a tener el apoyo del Municipio en cuanto a maquinaria, ellos van a desempedrar, van a hacer la cepa, nosotros vamos a cambiar las tuberías, las tomas y ellos harán el relleno de las cepas y nuevamente a empedrar”.

            Delgado Briseño consideró que estos trabajos quedarán terminados en este mismo año, los cuales se pretende iniciar en la tercera semana de septiembre próximo con la licitación, se determina el ganador, se harán los pagos correspondientes para iniciar las obras en la tercera semana de octubre, saliendo el período de la feria anual de Zapotlán el Grande y terminar en la última semana de diciembre.


            SE COLOCARÁN MEDIDORES EN CADA DOMICILIO

            A la par de las obras de mejoras en las redes principales de abasto y distribución del agua potable que se les otorga, casa por casa a los habitantes de El Fresnito, el Director del SAPAZA indicó que también se colocarán medidores. “Para hacerles ver a las personas que aquellas que consuman de más van a tener pagar más, los demás no deberán tener problema porque dentro de las comunidades tienen un subsidio del 40 por ciento, es una fuerte inversión del sistema para resolver un problema añejo que de la mejor fórmula se tiene que cumplimentar”.



            En cuanto a si es rentable para SAPAZA hacer esta inversión el funcionario dijo que no, pero que son personas y su deseo y obligación es dar el servicio para cumplir el derecho humano al abasto de agua potable.
           


TAMBIÉN PUEDES LEER:

No falta agua en El Fresnito: SAPAZA


El Fresnito entre la bruma

Daños provocó la falta de agua

Red de agua es obsoleta: Pinto

El Fresnito y el conflicto por el agua




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts