miércoles, 21 de agosto de 2019

Combu Express Campeón “Diamante”






José Mario Castillo/El Volcán

Le dieron validez al refrán de que caballo que alcanza gana, los muchachos del Combu Express tras empatar a dos goles con el Tecnológico lograron mediante la serie de penales adjudicarse el campeonato de la categoría Diamante ya que dejaron ver que fueron más finos a la hora de ejecutar los disparos desde los once pasos.



El partido que se jugó en la cancha del estadio Olímpico, valió la pena a pesar de que la lluvia impidió que se viera mayor calidad en la cancha ya que se mostró un poco resbalosa durante todo el primer tiempo ya que en la segunda parte bajó un poco pero el tapete mojado no dejaba de ser un enemigo para la práctica del futbol.

Apenas corría el minuto 18 cuando Combu Express cobraba un penal cometido por una mano dentro del área de los estudiantes del Tecnológico, de muy buena forma engañando al arquero que a pesar de que se tiró bien, no llegó al esférico permitiendo de esa manera que se pusieran en ventaja los del Combu Express, sin embargo pasados escasos minutos una acción dentro del área de los “Gasolineros” fue marcada con un penal y fue cobrado de buena forma por los estudiantes del Tecnológico para emparejar el marcador uno por uno y de esa manera retirarse al descanso, dejando buen sabor en los primeros 40 minutos.

El uno a uno se había dado en la primera parte y el partido dejaba ver buenas formas hasta el momento a pesar de que la lluvia no dejaba de caer, se dio por terminado el primer tiempo y parecía que el agua se retiraba, pero daño ya estaba hecho en la cancha.

Sin embargo, la humedad y el sintético mojado no impidió que se hiciera un buen futbol por ambas partes y vino otro gol por cada lado ya con el 2 por 2 las condiciones del juego se dieron cautelosas y los dos equipos buscaban llegar a la definición por medio de los penales, y al final lo consiguieron.

El empate a dos goles fue el resultado final, y en los disparos de penal fue mejor por una anotación el Combu Express y así deja en la orilla a los estudiantes del tecnológico que se quedaron  con las ganas de ser ellos los que alzarán el título de primer lugar. Campeón de la categoría Diamante los chicos del Combu Express felicidades para ellos por su logro y también a los del Tecnológico porque fueron buenos rivales en la cancha con mucho deportivismo.






Atlas-Muebles Zapotlán tercer lugar



José Mario Castillo/El Volcán


Como partido preliminar en el estadio Olímpico al partido por el título de la categoría Diamante entre Combu Express y Tecnológico, se jugó el partido por el tercer lugar entre el Atlas-Muebles Zapotlán del Picas, el Bule y compañía y los ahijados de Beto Pinto, los “Cuereros” del Unión Guerrero tenerías  que durante todo el torneo regular se mantuvieron en la punta y cuando se esperaba una buena reacción en la liguilla, fallaron, primero perdieron los cuartos de final y al final perdieron  el partido que definía el tercer lugar.

El partido por el tercer lugar entre los dos equipos mencionados, fue bueno ya que ambos equipos se entregaron en la cancha y fueron los del unión Guerrero Tenerías los que se pusieron adelante en el marcador para retirarse al descanso con el triunfo parcial del mínimo marcador y se veían hasta ese entonces que cuando menos el tercer lugar era de ellos.

Pero como decía el chapulín colorado “no contaban con la astucia” y en el segundo tiempo la defensiva de los rojinegros del Atlas.Muebles Zapotlán se portó a la altura no dejando pasar ni el aire y sus delanteros salieron finos al ataque y lograron horadar la meta de los cuereros en dos ocasiones para darle la vuelta al marcador y de esa forma apuntarse la victoria 2 contra 1 y hacerse del tercer lugar que fue bien merecido.

Al final del juego por el primer lugar, se llevó a cabo la ceremonia de premiación que resultó lucida por la presencia de los invitados y los directivos que estuvieron presentes a pesar de que la lluvia estropeó la mesa de honor mojando los manteles y el agua que corría sobre la pista de corredores donde se puso la mesa de los trofeos, pero repito la ceremonia estuvo de gran lujo. Y los trofeos fueron entregados por directivos y personalidades que estuvieron presentes como invitados de honor y que asistieron de buena voluntad a dicha ceremonia.

Más adelante vendrá la otra final de veteranos en categoría “Golden” y se espera ahora sí que se les preste el estadio Santa Rosa para evitar sobre todo el agua en la gradería si llegado el momento llueve, si no llueve que mejor porque el sábado  si se vio mermada la entrada en la gradería ya que el agua amenazaba y  cuando iniciaba el juego final comenzó la lluvia y lógico que los aficionados que apenas comenzaban a llegar no se metieron ya, se quedaron afuera y esperemos que en la próxima premiación si se de en el estadio Santa Rosa y no llueva sobre todo.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts