domingo, 18 de agosto de 2019

Aquellos tiempos…






José Mario Castillo/El Volcán



Son recuerdos gratos de aquellos tiempos, ya sea en la vida personal, en la política, en la vida artística o deportiva, pero que de alguna manera te deja recuerdos gratos y más en lo deportivo cuando te hacen vivir tiempos buenos en las canchas con el futbol.




Hace ya como 40 años, quizá uno más o uno menos, hubo un equipo que se tomó el nombre de LA FE en recuerdo de aquel equipo de antaño que fue representado por grandes jugadores que hicieron de aquel equipo LA FE que fuera patrocinado por la cerillera LA FE cuyo dueño era el señor Salvador Aguilar Vázquez un gran aficionado y patrocinador del deporte, ya fuera basquetbol, volibol o futbol, que por aquellos entonces eran los más jugados.

Pero volviendo al equipo LA FE que militó en la tercera y segunda fuerza Guzmanense se hizo un selectivo de estas dos fuerzas y con gente del Aztecas, y del Sección XIII por aquellos ayeres se hizo un equipo juvenil con el cual se participó en la liga del seguro social, que presidía Humberto Vargas y estaba avalado por el profesor Carlos Arrieta (qepd) y Martha directora del IMSS en aquellos ayeres.

Pues total que con jugadores de LA FE de segunda y tercera como Federico Villalvazo “El Rosca”, Salvador Rodríguez “Chava” Antonio Bracamontes “El chicles”, Jaime Magallón, Marcelino Gaytán, Miguel y Ángel González, Vargas, el Nones, etc., y arrimamos refuerzos de gran calidad como “Dino” un gran arquero, Gonzalo el “Faro”,  del Aztecas, Miguel Chávez “Carildo”, Alfredo Hernández “Comino”, Martín el Ñengo, y Arturo del C.D.I. de la liga Guzmanense todos delanteros y 3 jugadores que venían del Sección XIIIliga foránea, Antonio Ortega “El Tepa”, Javier Jiménez “El carrero” y Javier de la Cruz “La chiri”, los 3 jugadores de media cancha, un gran equipo con jóvenes entre 17 y 20 años, el mayor era en ese entonces Federico Villalvazo pero un baluarte en la defensa central que le daba confianza a todo el equipo.




La anécdota de este equipo es que siempre goleaba en la liga sabatina del IMSS y una ocasión jugando en la cancha 2 del Santa Rosa, misma que tenía marcos de madera toda ya apolillada, y  el terreno se encontraba de oriente a poniente y la barda del lado poniente estaba muy cerca de la portería si acaso a dos metros de distancia, y las mallas de las porterías como todavía algunas, todas rotas y no garantizaban para un buen arbitraje, en esa ocasión jugando LA FE contra un equipo del cual no recuerdo el nombre, pero si recuerdo que se le ganó 4 a 1, le tocó ser el árbitro al C. Donaciano Vázquez “Chano” un buen arbitro (qepd) recientemente fallecido que cuando se le recordaba ese juego le daba risa por la pifia cometida, (pero que en realidad no vio el gol).

Resultó que ya para terminar el partido Javier de la Cruz EL CHIRI” agarró un zurdazo de fuera del área con mucha potencia al puro ángulo superior izquierdo del portero, donde el marco ya soltaba astillas de lo apolillado que estaba y el tiro iba tan fuerte que sacó astillas, pero la malla estaba rota y el balón siguió su camino hasta retachar en la barda, por lo que el árbitro no se percató y señalo saque de meta.

Los reclamos no se hicieron esperar, y algunos le dijeron pero árbitro no viste el golazo, y él contestó No, de esos goles yo no había visto y  el partido continuó como cuatro minutos y se terminó pero fue un golazo del Javier de la Cruz que le anularon, ese equipo me trajo en realidad grandes recuerdos por la juventud de los muchachos que participaban en el equipo, de ahí gracias a ellos me gané la ida a Lagos de Moreno dirigiendo la selección de la sabatina IMSS  sub-18 gracias a que el profe Arrieta me nombre técnico en aquellos tiempos. (Foto con Javier de la Cruz, su papá Eugenio y el D.T. Chino Sánchez). Estos dos últimos Dios los tenga en su gloria, y para Chiri un saludo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts