martes, 27 de agosto de 2019

Sigue el apoyo a adultos mayores





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


18 adultos mayores recibieron el apoyo mensual que el DIF Zapotlán entrega por el apoyo en lentes graduados, sillas de ruedas, bastones y otro tipo de aparatos que a la institución y al programa aporta el Presidente Municipal de Zapotlán, Pepe Guerrero. En el acto la presidenta del Sistema, Ángeles Guzmán de Guerrero, invitó a los presentes y a que éstos a su vez corran la voz para aprovechen y disfruten de las actividades que el organismo a su cargo ofrecerá con motivo de la celebración de la Semana del Adulto Mayor.




            En esta entrega mensual se contó con la presencia del alcalde, Pepe Guerrero, el director del Sistema DIF Rogelio Guerrero Zúñiga y la presidente del DIF Zapotlán, Ángeles Guzmán, quien hizo saber a las personas reunidas para este evento que se llevó a cabo en las instalaciones de este organismo, la celebración de la Semana del Adulto Mayor del 26 al 30 de agosto, que contempla actividades de integración, capacitaciones y muestras culturales.

            
            El martes 27 de agosto, se proyectará la película “Por si no te vuelvo a ver”, en el Salón de Usos Múltiples de DIF a las 16 horas. El miércoles, 28 de agosto, se realiza un rally con dinámicas de integración entre los adultos mayores, en el patio central de DIF también a las 4 de la tarde.

            El jueves se impartirá la conferencia “Prevención de Enfermedades Neurodegenerativas” en el salón de usos múltiples, a las 4 de la tarde; para finalizar las actividades el viernes, 30 de agosto, con una misa de acción de gracias en el templo de la Merced a las 11:30 de la mañana.




            Todas las actividades son coordinadas por el Departamento de Atención al Adulto Mayor, que tiene como objetivo el fortalecimiento de espacios en donde personas de la tercera edad desarrollen habilidades que ayuden a retomar su autoestima e incrementar su participación social. Ángeles Guzmán Jiménez, reconoció el seguimiento de este programa mensual que busca mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad. Agradeció a las autoridades que encabezan el gobierno municipal, por el apoyo y la voluntad de ayudar a quienes más necesitan.

Guzmán Jiménez, destacó las actividades que el Grupo de “Edad Dorada” de DIF Zapotlán, realiza enfocadas a las personas mayores de 60 años, para fomentar la integración social, la participación activa y las condiciones de vivir en un entorno saludable.

Las entregas mensuales para los adultos mayores de Zapotlán el Grande, se canalizan a través del Departamento de Trabajo Social de DIF Zapotlán; quienes son los responsables de analizar el caso, realizar un estudio económico y gestionar el apoyo que la persona necesita.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts