jueves, 2 de febrero de 2017

Urge reparación en escuelas: alcalde




Milton Iván Peralta
El Volcán/Zapotiltic

El Secretario de Educación, Francisco Ayón, estuvo en días pasados en Zapotiltic, en entrevista con el presidente municipal, René Santiago Macías, comentó “vimos cuestiones educativas, modificaciones, reparaciones y construcciones, que necesitan los planteles educativos del municipio, le dimos a conocer los planteles que necesitaban específicamente apoyo”. 

El primer edil considera que la mayoría de los planteles necesitan que se les meta mano, “sabemos que administraciones pasadas, en todos los niveles, ha habido una desatención en todos los niveles”. 
También lamentó que Zapotiltic tiene ese tipo de planteles “que se hicieron en una época en la región y con el tiempo necesitan una reparación o cambio de estructura, ya es muy necesaria”. De los planteles que les urgen es: Miguel Hidalgo primaria, José Vasconcelos y la telesecundaria en Ferrería de Providencia, “son las escuelas que a mi parecer urge una reparación”. 
Pero más allá de nada más pedir, se necesita que la Secretaría de Educación dé una respuesta, “fue muy satisfactoria, quedé muy contento, porque se los llevó como pendientes esperando algún recurso para aplicar en estos planteles”, esto sin definir fechas, nada más lo más pronto posible.     
René Santiago Macías habló de otras necesidades a nivel educación que tiene le municipio, “veo que hace falta la atención es en el nivel superior, Zapotiltic es una ciudad que está creciendo y demanda este tipo de instituciones, contamos con dos de nivel medio superior -la preparatoria de la UdeG y el CECYTEG- tienen que ir a otros municipios, eso afecta a las familias y que muchos se ven imposibilitados”, concluyó el presidente municipal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts