lunes, 20 de febrero de 2017

Anuncian recuperación del libramiento

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), realizó una gira de trabajo por la región, donde supervisó obras en Tecalitlán, algunas calles, la revisión del Batallón de infantería que se está construyendo allá. Después realizó una gira por varias obras en Ciudad Guzmán.

La primera obra en visitar para Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, al lado del diputado federal, José Luis Orozco Sánchez Aldana, y el presidente municipal, José Luis Orozco Sánchez Aldana,  fue el centro cultural “José Rolón”, el cual consideró “un parteaguas para la cultura de la región, “el municipio está trabajando para darle seguimiento a este lugar, hacía falta un recurso de tres millones y medio de pesos, el cual estaremos gestionando los fondos para poder terminarlo en los próximos meses”. 

Inauguró las canchas de la colonia Cristo Rey, comentó Netzahualcóyotl “se hizo una gran obra con pocos recursos, se hizo una gran área deportiva, se hizo con mucha creatividad”. 

También comento sobre si visita al Centro Tecnológico Agropecuario, “ahí se está construyendo la expo, hay una necesidad de vialidades, a lo cual estamos analizando con el presidente”, dijo el secretario de la SIOP. 

Una de las obras más necesitadas, para la región y la ciudad, es el libramiento carretero, el cual fue destruido por la laguna, y el cual, tras meses de estar cerrada, el municipio junto con empresarios le dieron una “retocada”, para poder abrir el paso, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia comentó: “hicimos una visita para ver en qué parte podemos realizar una carpeta asfáltica, es un proyecto que trabajaremos las próximas semanas, hay grandes y muy buenas noticias que vendrán para Zapotlán”. 

Aunque comenta que no hay un proyecto claro para el libramiento de la carretera, están viendo qué aportar para tener un libramiento listo. Lamentó que no haya los grandes recursos para realizar “un gran libramiento, desafortunadamente no tenemos los recursos, hemos pensado en una estrategia especificada con los pocos recursos del estado y el municipio”. Destacó que el municipio con recursos propios haya elevado el paso y llegar a la temporada con una solución, aunque no sea la definitiva. 

OBRA DEL REGIONAL, RETRAZADO


Aunque cuando se dio el arranque de las obras para el hospital regional, se anunció que en febrero estaría terminado, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, aceptó que llevan un retraso, y apenas llevan un avance del 30% “tuvimos un retraso como de quince días, por un ajuste en el proyecto ejecutivo, pero vamos bien”, destacó que hay mucha obra en la ciudad, y no dio una fecha para terminarlo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts