jueves, 2 de febrero de 2017

Ambulancia mejorará el servicio de salud: René Santiago



Milton Iván Peralta
El Volcán/Zapotiltic



Llegó a Zapotiltic una ambulancia nueva, “nueva, con todos los servicios que puede dar a la ciudadanía que tenga una urgencia, ahora viene a fortalecer a las instituciones de salud”, dijo en entrevista el presidente municipal, René Santiago Macías. 



La ambulancia llegó la semana pasada, y dará atención a la ciudadanía, a través de las instituciones de salud como es el Centro de Salud y el IMSS. La entrega protocolaria corrió a cargo del Director de la Jurisdicción, Dr. Sergio Armando González Aceves, acompañado del Dr. Julio Alberto Rodríguez Aguilar Director de Salud Pública, quien hizo la entrega de una ambulancia cuyo costo asciende a más de un millón 200 mil pesos, la cual viene a beneficiar a más de 18 mil habitantes dentro y fuera de la cabecera municipal. 

“De alguna manera estamos prestos para apoyar y dar un servicio, ya que la mayoría de los enfermos hay que moverlos a Ciudad Guzmán o a Guadalajara, y ahora tendremos la facilidad de dar un mejor servicio”, explicó el presidente, René Santiago Macías. 

Cabe destacar que Zapotiltic contaba con una ambulancia, pero “no era ya apropiada para dar este servicio médico a la población, era para trasladar personas con problemas mentales, pero era lo que teníamos”, pero ya con esta nueva ambulancia dará un mejor servicio. 

La ambulancia quedará en comodato para el municipio, quien la cuidará, dará mantenimiento, pondrá chofer, y el combustible “lo vemos como un servicio queda el municipio en el área de salud”, concluyó el alcalde, René Santiago Macías.  

EL DATO

>La adquisición de las 39 ambulancias para urgencias básicas se realizó con recursos provenientes del dos por ciento del presupuesto de Seguro Popular. Cada unidad tuvo un costo de un millón 470 mil pesos y cuenta con reanimador tipo bolsa, camilla rígida, carro camilla, esfigmomanómetro, estetoscopio biauricular, equipo de aspiración, portavenoclisis doble, glucómetro, tanque de oxigeno fijo, tanque de oxígeno portátil, termómetro digital y desfibrilador. Además, están equipadas con estabilizador pélvico, estetoscopio de pinard, oxímetro de pulso portátil, fono detector portátil, equipo para parto, juego de férulas para miembros torácicos, inmovilizador pediátrico y tabla con sistema de sujeción. (Datos de la SSJ)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts