jueves, 16 de febrero de 2017

Urge obtener recursos financieros: Jesús Espinoza



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


A fin de obtener recursos financieros de nivel federal y estatal, para que se fortalezca la afluencia de visitantes a Ciudad Guzmán y con ello mejorar la economía del Municipio, se buscará que los eventos productivos y turísticos que se realizan durante el año tengan el carácter de interés municipal. En ello se comprendería la Expo Agrícola, la Feria de la Miel, la Feria de la Granada y de la Birria.


            “Así existirá el compromiso de la Administración Municipal en turno de apoyar estos eventos para su realización, así no se correrá el riesgo de que algún Ayuntamiento no quiera dar ese apoyo. Teniendo la categoría de Eventos de Gran Interés Municipal, se facilitará el apoyo de recursos de las secretarías federales y estatales, lo que a la larga propiciará que tengamos una serie de eventos fijos, permitiendo que venga más turismo, el fortalecimiento de las empresas, productos y a la economía local, es una derrama económica amplia”, informó sobre el tema el Coordinador General de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, Jesús Espinoza Arias.

            Para ello se requiere que se haga y eleve la propuesta del proyecto al pleno del Ayuntamiento y en sesión general sea aprobada. “Ya se le iría dando más formalidad a las cosas y no quedarían informales, porque puede ocurrir que en una Administración digan que no les interesa y se corta con años de trabajo, es la propuesta que traigo para las Comisiones de Desarrollo Económico, Cultura, Agrícola, se involucra con casi todas”, abundó Espinoza Arias.
           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts