miércoles, 15 de febrero de 2017

De marchas y acusaciones

Milton Iván Peralta

Decía Ambrose Bierce que “Acusar, es afirmar la culpa o dignidad de otro; generalmente, para justificarnos por haberle causado algún daño”; esto en su célebre libro “El diccionario del Diablo”. Esto viene a colación porque realizando un “corte de caja”, cerramos e iniciamos el año con marchas por: la ciclo vía, el gasolinazo, luego contra los medidores de agua, luego se manifestaron por la falta de pagos en el gobierno municipal, otra vez la ciclo vía con los padres de familia del CENDI que casi atropellan a unos niños y poco a poco se han ido diluyendo desde la imputación de que las manos políticas opositoras al municipio están metidas, hasta que estas están detrás de los actos más bien vandálicos en la casa del diputado federal y en las propias instalaciones del PRI.

Y es con acusaciones entre la oposición y el gobierno que han estado tirándose mutuamente, mientras que aquellos ciudadanos que lo hacían libremente comienzan a dejar las calles. Cansancio o que ya la gasolina no ha subido. El fin de semana en México se dieron dos marchas, ya poco claras y difusas en sus mensajes, muy rápidamente el grupo político que se sintió agredido “reventó” las marchas, siendo ya consideradas un fracaso. 

Aquí en el sur de Jalisco el único municipio que sigue en el pie de cañón es Sayula, donde cada día están afuera de presidencia, ya incluso la semana pasada se reunieron con cabildo para hacer una serie de peticiones, sobretodo en la labor que realiza cada funcionario, criticando los altos sueldos, incluso piden la creación de un Observatorio Ciudadano para apoyar y vigilar el que hacer de la burocracia local, aparentemente todo pareciera ser bueno por ambas partes, pero como siempre salen a reducir las dudas, sobre todo cuando uno mira de cerca y que muchos que encabezan esas manifestaciones son ex funcionarios y familiares de trabajadores de la oposición, es ahí donde vale la pena pensar ¿es realmente el interés de mejorar el servicio público o es la guerra política? ¿a cuántos de estos manifestantes veremos en las próximas elecciones en las planillas? 

TRISTE Y LAMENTABLE


Triste la situación que se vive en el sector salud de todo el estado, sin que nadie nos platique hemos podido observar la situación crítica que se vive en el hospital Regional y en el Centro de Salud de Sayula, donde ni inyecciones hay para atender a los pacientes, los cuales tuvieron que comprar materiales para recibir los servicios médicos. Vemos instalaciones derruidas, las cuales tienen décadas sin haberles hecho nada para modificarlas o arreglarlas. Muchas veces ha sido fácil criticar a las diferentes unidades de salud por su pésima atención, cuando muchas veces no hay los materiales, a lo que viene la duda de ¿qué pasa con el presupuesto federal y estatal para el sector salud?   




TRIVIA

¿Qué regidores de Zapotlán tiene muy estricta agenda de trabajo, casi casi inamovible?
-De nueve a once ir a desayunar al mercado.
-De once a una, esperar que la asistente les de los puntos de cabildo y afirmar lo que se ocupe, mientras leen el periódico y conviven con otros regidores.
-De una a tres, ir a comprar una paleta de hielo para el calor, y sentarse a discutir -platicar pues- en una banca del jardín hasta la hora de la salida.

LA PISTA

Uno da la clase y el otro pone la sonaja.   
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts