martes, 21 de febrero de 2017

Gobierno pagará indemnización a empresa



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande aprobó el pago por $828,372.78 pesos a la empresa que adquirió el terreno donde se ubicara el Rastro Municipal. En sesión de Ayuntamiento celebrada la mañana del lunes 20 de febrero se hizo la propuesta por parte de la Regidora Presidenta de la Comisión de Hacienda Laura Elena Martínez Ruvalcaba, pago con el que se penaliza la no entrega en tiempo y forma del inmueble y que dijo constata en el contrato de compraventa celebrado entre las partes.

            La propuesta fue votada en contra por los Regidores del PRI, Roberto Mendoza Cárdenas y Alan Israel Pinto Fajardo, por Claudia Murguía Torres del PAN, y por el representante de MORENA en este Ayuntamiento, José Luis Villalvazo. Según se dijo en dicha sesión por parte de Mendoza Cárdenas es obligación de los Regidores cuidar los bienes públicos, considerando que el pago indemnizatorio como indebido porque no hay pena establecida en el contrato referido. “es un pago generoso del Ayuntamiento”, mientras que Munguía Torres dijo que “no se debería afectar el patrimonio municipal en apoyo de los amigos del Presidente Municipal”.

            Durante la lectura de la propuesta por parte de Martínez Ruvalcaba señaló que ésta vino de parte del Coordinador General de Gestión de la Ciudad, Alejandro Sánchez Aldana, para indemnizar a la persona jurídica Tery Jap S.A. de C.V., a quien el Ayuntamiento le vendió el terreno de cinco mil metros cuadrados donde se ubicaba el Rastro Municipal por una suma de cinco millones de pesos, inmueble que debió entregar libre de escombros en el mes de noviembre del 2015 y lo hizo hasta el 16 de enero del 2016, sin estar libre de demoliciones y retiro de escombro a que se comprometió el Gobierno Municipal.

            Ante la demora de la entrega del terreno y porque el comprador realizó por su cuenta las demoliciones y el retiro del escombro del terreno a que se había obligado en el contrato el Gobierno Municipal, surgió la propuesta de la indemnización por $828 mil 372 pesos con 78 centavos, mismos que habrán de cubrirse con dinero del erario público por una suma de $578, 392. 78 pesos en efectivo, y el resto, $278, 327. 90 pesos con bienes muebles que se conforman de la herramienta y otras instalaciones metálicas que se utilizaban en el funcionamiento del Rastro Municipal, al ser consideradas como “desgastadas e inapropiadas”.

            La Regidora Laura Elena Ruvalcaba Martínez, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en el Ayuntamiento local, propuso que se autorizara el convenio de finiquito con Tery Jap S.A. de C.V., para la entrega del terreno de los cinco mil metros cuadrados donde se ubicaba el Rastro Municipal, el pago en efectivo por 578, 392. 78, así como la maquinaria usada que, según se dijo por estar desgastada e inapropiada se valuó en 238, 327.90 pesos, para dar el gran total del pago indemnizatorio, lo que fue impugnado y cuestionado por los Regidores del PRI, PAN y Morena, con los comentarios ya vertidos líneas arriba.


            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts