viernes, 10 de febrero de 2017

Carreteras lucen abandonadas



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Las carreteras del sur de Jalisco están en completo abandono. Tramos que enlazan ciudades importantes como Tamazula, Tuxpan, Tecalitlán, Zapotiltic, Gómez Farías y Ciudad Guzmán, constituyen un peligro para los conductores por el mal estado en que están, principalmente los ingresos sur y norte de la antigua Zapotlán el Grande.


            El deterioro en las carpetas asfálticas es muy marcado, origina daños a los vehículos y con ello se pone en riesgo la integridad de las personas que las utilizan, problema eterno que se agudiza ahora por la falta de interés, incluso, de los Gobiernos Municipales, al no exigir a la dependencia estatal o federal responsable su mantenimiento.

            En algunos de los trayectos sólo se hacen parches mal colocados, son reparaciones que sobresalen del nivel que descontrolan los vehículos y con ello se ocasionan riesgos de colisiones, máxime en tramos que son transitados por unidades que transportan caña, cuyo lento paso obliga rebases que son verdaderos pasos de la muerte.

            Ante el panorama carretero de la región sur, sobre todo la Vía Corta a Colima, la falta de aplicación de los Gobiernos Municipales y de los Diputados que en el Congreso de Jalisco y de la Unión la representan, los usuarios no saben a quién hacer sus demandas de atención al problema, mismo que se agudizará sin duda durante el próximo temporal de lluvias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts