martes, 21 de febrero de 2017

Presentaron Barcos de lejana memoria




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

Se presentó la nueva novela de José Luis Vivar, el maestro y escritor nos presenta en su nueva obra una novela histórica “Barcos de lejana memoria”, en el cual toma como historia de fondo la invasión de los Estados Unidos a México, por el puerto de Veracruz, en 1914. 



La presentación estuvo a cargo de Thelma Von Luwits, Eduardo Etchar Mendoza y Nélida Villafuente Cosme. “Parece increíble que un país poderoso como lo era y lo sigue siendo Estados Unidos, haya atrevido sin una declaración de guerra, atacar a una pequeña población que no tenía nade que ver con los intereses de los hombres de Wall Street”, dijo Thelma Von Luwits.

“Es una historia de patriotismo, amor, lucha, entrega, sacrificio, intriga, crimen, traición y redención”, concluyó Thelma. 



Eduardo Etchart, maestro historiador, habló de los datos históricos que tiene la novela, la cual habla de la invasión que se dio entre el 21 y 22 de abril de 1914, y que duraron alrededor de seis meses, destacando la labor investigativa que tuvo que realizar José Luis Vivar, para poder envolver los hechos reales, con los históricos, los cuales le llevaron 20 años investigar, para poder crear esta novela.

Al finalizar la participación de ellos, José Luis Vivar, dio una charla con diapositivas y fotografías en torno a los hechos históricos que trata la novela.



TAMBIÉN PUEDES LEER



     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts