miércoles, 15 de febrero de 2017

Niña fue arrollada por el tren






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Un accidente casi fatal podría cambiarle la vida a una niña de ocho años, que como cualquier otro día se dirigía a la escuela primaria “Cuauhtémoc”, cuando al pasar por el paso a desnivel de la vía del tren, este le arrancó una parte de ella. 


Fue alrededor de las 7:30 de la mañana cuando se dirigía a la escuela, no se sabe si quiso ganarle al tren, o no lo vio o se atoró, simplemente la alcanzó agarrar parte de su pierna, arriba del talón, inmediatamente fue atendida por las autoridades del IMSS quienes están a unos metros del lugar de los hechos, quienes la mandaron a la clínica del ISSSTE de Ciudad Guzmán para su atención. 

Por la gravedad del caso, y por las posibilidades de salvarle la pierna a la menor, es que se llamó al helicóptero de la Fiscalía del Estado, para que se llevara de urgencias a la niña al hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE, para su rápida atención con los especialistas. El ascenso ocurrió desde el helipunto, donde personal de salud y de Protección Civil municipal apoyaron para que el traslado de la niña fuera rápido y sin contratiempos. El vuelo de Ciudad Guzmán a Guadalajara se estima en veinte minutos, más cinco del aterrizaje al hospital.  

Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre un accidente con un niño, hace algunos meses estuvo a punto de ocurrir una tragedia similar, cuando una niña se le atoró el pie y si no es por una madre de familia se la lleva el tren. Y es que para llegar a esa escuela es necesario pasar por la vía, siendo un punto peligroso para los niños de primaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts