jueves, 9 de febrero de 2017

Estamos para escuchar a la ciudadanía: alcalde




Milton Iván Peralta
El Volcán/Sayula

“Me parecieron congruentes las peticiones, la actitud de la gente civilizada, respetuosa, demandante y de alguna manera reclamando cosas que creo tienen derecho, pero que de alguna manera están en nuestra página”, dijo el presidente municipal de Sayula, Jorge Campos Aguilar, tras terminar la reunión que tuvo con habitantes durante la sesión de cabildo. Dice que darán respuesta a más tardar el viernes.

Entre las propuestas que traen los manifestantes, es el bajar salarios de algunos funcionarios, sobre todo de regidores y presidente municipal, “lo que ocurre es que la gente desconoce las actividades que realizamos todos y cada uno de los funcionarios, las gestiones, las obras, y eso no se hace en una sesión, se hace en un trabajo diario”, expresó el primer edil. 

Comentó que, comparando con municipios de la región, él y los regidores son los que ganan menos, considerando que son el municipio más grande. “Únicamente nos hemos aumento el cuatro por ciento, que marca la ley, pero se le cuestionó si aceptaría bajarse el salario, respondió: “si de alguna manera la gente en un momento nos exigiera, nos comprobara y no les satisficiera el trabajo, claro que podemos hacerlo”. 

Desde hace un mes que están las manifestaciones se ha pedido que no se haga el pago de impuestos municipales, y esto les ha afectado como municipio: “es una afectación para el municipio, pero generalizado en todo el estado, en Sayula les ha bajado la recaudación un aproximado de un 35 por ciento, nos ha pegado muy duro, y somos de los menos golpeados”, explicó Jorge Campos. 

Recordó el alcalde que en el primer año fue histórico en gestión de obras, “estamos contentos con lo que hemos realizado, pero sino está satisfecha la población los escucharemos sus opiniones, sus puntos de vista, sus inconformidades y hasta la fiscalización que se quiere hacer”, concluyó el presidente municipal, Jorge Campos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts