martes, 21 de febrero de 2017

Jalisco refuerza la calidad genética de su ganadería



El Voclán/SEDER


La ganadería jalisciense pasa por un momento excelente por el avance en calidad genética, propiciado por el espíritu innovador de las nuevas generaciones de productores, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez en la sesión ordinaria de la Asociación Ganadera Local Especializada de Criadores de Registro de Los Altos (CRIALTOS).


Precisó que la gran cantidad de reconocimientos de las ganaderías del Estado en las exposiciones nacionales e internacionales, avalan el gran nivel que se ha alcanzado de parte de sus productores.

Padilla Gutiérrez dijo que entre las razas destacadas en sus estándares genéticos de la ganadería, figuran Charolais, Angus, Beefmaster, Longhorn y Simmental en el ganado de carne, Holstein en ganado lechero, entre otras.

En la sesión de CRIALTOS, el consejo directivo rindió un informe de actividades y se destacó que en breve iniciará la remodelación del centro ganadero de Vaquerías en el municipio de Ojuelos, para utilizar el espacio en favor de la ganadería jalisciense.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts