domingo, 26 de febrero de 2017

Construyen puente peatonal en Atequizayán



El Volcán/Guzmán

Atendiendo a las peticiones de los vecinos de la localidad de Atequizayán, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, intervino en la construcción del puente peatonal que conecta a los vecinos con el Consultorio Popular y la Telesecundaria.


Ahora los habitantes de la comunidad pueden cruzar de manera segura y rápida para llevar a sus hijos a las citas médicas o acudir a la escuela sin tener que rodear o buscar caminos alternos para llegar al otro lado, como es el caso de la señora Ramona Rodríguez.

“Yo tengo dos hijos que con frecuencia se me enferman y debo llevarlos al doctor; cuando llovía era imposible cruzar porque el camino se estropeaba y no podíamos pasar, ni los muchachos que van a la secundaria podían cruzar. Pedimos ayuda a las autoridades municipales y ya vinieron a rehabilitar el puente, la verdad era necesario, ahora es más seguro y podemos pasar con tranquilidad”, detalló la señora Ramona. 

En 2015, el Huracán Patricia afectó considerablemente a la comunidad de Atequizayán, causando inundaciones en varias viviendas, caída de árboles, daños en los accesos y la destrucción de este puente peatonal.

Gracias a la buena coordinación entre vecinos y autoridades municipales, se logró restablecer este indispensable conector para los habitantes de la zona, ampliándolo y reforzándolo con material de construcción para evitar que en tiempos de lluvias se afecte.

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts