jueves, 23 de febrero de 2017

Mayra Selene: el sueño de ser maestra




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

Mayra Selene Magaña Sandoval, tiene 21 años de edad, oriunda de Tecalitlán, quien estudia el cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, en la en el Centro Regional de Educación Normal, “elegí esta escuela porque es una de las de mejor prestigio a nivel nacional, está muy bien ubicada entre las escuelas normales, tanto por la preparación académica que ofrece, así como por la preparación extracurricular, tiene muchas materias”. 

Mayra Selene comenta que cuando entró a la escuela pretendía, formarse como una maestra completa “capaz de enfrentar los retos que se viven en la realidad de la educación, la cual tiene muchos retos, principalmente tener una educación de calidad”.

“Me sorprendió mucho de la escuela que me dieran una certificación en inglés, a lo que nos ayuda como maestros”, destacó la joven estudiante que también le agradó los talleres extra curriculares, los cuales son diferentes cada semestre. “He pasado los talleres deportivos, y el taller de inglés, en tercero y cuarto fueron talleres artísticos, como danza, coro, lenguaje de señas, banda de guerra, artes, en los siguientes semestres son talleres académicos, enfocados a la formación y a la práctica”, destacó que le han gustado más los deportivos y los artísticos “pero todo lo que nos ofrece la escuela es porque lo vamos a necesitar en un futuro”. 

Mayra Selene Magaña Sandoval quiso destacar las cualidades de su escuela, la Normal, “lo que la hacen una de las mejores, son las escuelas Anexas, las cuales fueron una sorpresa para mí”, durante su carrera, tendrán acercamiento con estas escuelas, nada más que al principio es observación, luego práctica y ya después lo que le llaman laboratorios “ahí ya nos hacemos cargo de la educación docente, desde la organización durante todo el año, es la parte final de nuestra educación y formación”. 

Mayra Selene, quien actualmente es señorita CREN, dice que la escuela ha superado sus expectativas, que ha valido mucho la pena el viajar todos los días desde Tecalitlán para poder realizar su sueño, el estudiar la Licenciatura en Educación Primaria “como futura docente, creo que saldré muy capaz, y que cualquier estudiante al egresar podremos desarrollar una buena práctica educativa”. 



EL DATO 


Licenciatura en Educación Primaria

Propósito:

Preparar profesionales de la Educación Primaria, cuyo propósito sea el de formar y desarrollar íntegramente a los niños de México mediante los elementos básicos de la cultura. Promover la vocación por la docencia para cumplir profesionalmente la tarea educativa. Impulsar el desarrollo social, educativo y cultural del pueblo de México, vinculado al de otros países.

Perfil de egreso:

Al término de sus estudios cada uno de los egresados contará con habilidades intelectuales específicas, dominio de los contenidos de enseñanza, competencias didácticas, identidad profesional y ética y capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela.

Calzada Madero y Carranza S/N C.P. 49000, Ciudad Guzmán, Jalisco, México Teléfono: (341) 41 3 2829






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts