viernes, 17 de febrero de 2017

México hoy en día como país: Ávalos Chávez



El Volcán/Sayula
Autoridades municipales, civiles, militares, maestros, alumnos y público en general conmemoraron en ceremonia cívica realizada en la plaza de armas de Sayula, el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Encabezada por regidores, directores y jefes de departamento, así como la Escuela Secundaria Técnica No. 11 “Valentín Gómez Farías”, escuela primaria “Jacinto Cortina No. 365” y el Colegio “Giovanni Antonio Farina”, la regiduría de educación y cultura en coordinación con la Escuela Primaria “Jacinto Cortina No. 366”, realizaron honores a la bandera y entonaron el Himno Nacional Mexicano.

La maestra Ana Laura Ávalos Chávez dio lectura al discurso oficial en el que destacó que la Constitución de 1917 es la síntesis de la evolución jurídica, política y social de México, resultado de las grandes luchas del pueblo mexicano por alcanzar su libertad y reforzar su soberanía.

“México celebra hoy el Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917, la más longeva ley suprema en toda su historia y, de aquellas que están vigentes, una de las más antiguas de todo el mundo”.

“México hoy en día como país, es muy diferentes de aquel de 1917, pasó de ser una sociedad meramente agrícola, a una de industrialización media, de una sociedad casi feudal a la formación de la clase media importante, de la existencia de caudillos, al régimen de las instituciones, de una sociedad poco evolucionada a una plural, de una sociedad pasiva políticamente a una participativa y propositiva”.

“Hoy a cien años de aquel día en que nuestra Constitución se promulgó, nos reunimos para honrarla y agradecer su guía, para reconocer públicamente que es el alma de nuestra nación, que ella impulsa nuestras acciones, alumbra nuestro proyecto nacional. Es la idea moral que cincela todo el orden jurídico mexicano en su afán de actualizar la libertad, la democracia y la justicia social que brinda a cada uno de los mexicanos el nivel de vida que merece”, concluyó Ávalos Chávez.

Enseguida, alumnos del tercer grado presentaron un alusivo acróstico bajo la dirección de la maestra Hilda Torres Ventura, mientras que los alumnos del sexto grado recitaron la poesía titulada “Constitución de 1917” de la maestra Cruz Corona Rodríguez.

Posteriormente, la maestra de ceremonias, Ana Laura Sánchez Escobar invitó a los presentes a entonar las notas del Himno Nacional Mexicano acompañado de la banda de guerra de la Escuela Secundaria Foránea No. 22 “Javier García Paniagua”, para despedir al lábaro patrio.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts