lunes, 27 de febrero de 2017

Aprobaron cuenta pública de Zapotiltic



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guadalajara

La Comisión de Vigilancia del Congreso Local aprobó realizar por segundo año consecutivo una revisión a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), en esta ocasión correspondiente al año 2016. Además, avaló dictámenes de cuentas públicas con cargos que en conjunto superan los 20 millones de pesos. 

El ejercicio fiscal correspondiente al año 2015 de la ASEJ ya fue revisado por parte de la Comisión de Vigilancia, donde la instancia solventó el escrutinio, por lo que no arrojó cargo alguno. Ahora toca el turno al siguiente año, para lo cual ya se inició el procedimiento.

“Con el acuerdo que aprobamos hoy se solicita que se nos haga llegar la cuenta pública del ejercicio 2016, que está en resguardo de la Comisión de Administración y así se ordena el comienzo del proceso de la auditoría por parte de la Unidad de Vigilancia de esta comisión. Estimo que podamos tener el informe final de resultados este mismo año”, expuso el Diputado Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, presidente de esta comisión.

Respecto a las cuentas públicas que se aprobaron con cargos, son: Yahualica de González Gallo y Chimaltitán año 2014 con 16 millones y 6.9 millones de pesos respectivamente. Mixtlán y Hostotipaquillo año 2013 con 45 mil 886 pesos y 199 mil pesos, respectivamente.

En contraparte, los integrantes de esta comisión aprobaron sin cargos las siguientes cuentas públicas: Poder Ejecutivo, Cuquío, Puerto Vallarta, Ahualulco de Mercado, Santa María del Oro, Tlaquepaque, Unión de San Antonio, Lagos de Moreno, Quitupan, San Juanito de Escobedo, Santa María de los Ángeles, San Miguel el Alto, Hospital Civil de Guadalajara y Juchitlán, todas correspondientes al año 2014.

Igual trámite se dio a las cuentas de El Grullo, Mazamitla, Tala, El Limón y Huejuquilla El Alto año 2013 así como Zapotiltic año 2014.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts