jueves, 16 de febrero de 2017

Notibreves policiacas

ROBARON UNA CASA

Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tomaron el reporte del robo registrado en domicilio de la calle Serafines, colonia San Rafael, en donde los moradores salieron minutos después de las ocho de la mañana y al regresar, a la una de la tarde, encontraron las pertenencias en total desorden.

Al hacer un recuento de las mismas, se anotó el faltante de una pantalla de 70 pulgadas, un nintendo, un minicomponente y alhajas de metal amarillo.

La denunciante solicitó se turne el caso a la Agencia del Ministerio Público para la correspondiente investigación.



LOCALIZAN EN MOTEL A VÍCTIMA DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

En un motel ubicado en el periférico de la ciudad, se localizó a un masculino de 21 años de edad que llegó al lugar víctima de una extorsión telefónica, sin que los delincuentes lograran su objetivo de que les depositaran fuerte cantidad de dinero.

El involucrado arribó al establecimiento, luego de que vía telefónica le ordenaron cambiar el chip de su teléfono celular, indicándole que se hospedara en dicho lugar, pero al llegar comentó lo ocurrido con el personal, que se comunicó con la policía y a la vez con los padres del joven, los cuales ya habían recibido una llamada en la que les exigían 50 mil pesos a cambio de proteger la integridad de su hijo, dándose cuenta que se trataba de una extorsión.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zapotlán el Grande se reitera el llamado a la población para que ante este tipo de llamadas no acate las indicaciones de encerrarse en un hotel, ya que es el momento que los delincuentes aprovechan para extorsionar a los familiares, la recomendación es primero, no contestar llamadas de números desconocidos y en caso de hacerlo, no dar seguimiento a lo que le ordenan y buscar apoyo en familiares o las corporaciones de seguridad.

Ante este tipo de acciones lo principal es mantener la calma, escuchar los argumentos del extorsionador, pedirle tiempo y tratar de ubicar a algún integrante de la familia, anotar el número del que se recibe la llamada y el acento y tono de la voz, descolgar el teléfono para evitar sigan insistiendo, en su momento decir que es número equivocado y colgar, y lo más importante es nunca proporcionar información personal de los familiares a desconocidos, porque es ahí en donde fraguan sus extorsiones. A la pregunta de “¿con quién hablo?”, hay que responder con “¿Con quiere hablar”?


FALLIDO ROBO A EMPRESA REFRESQUERA


Falló el intento de robo a empresa refresquera ubicada al poniente de Ciudad Guzmán, en donde varios sujetos arribaron y sometieron al personal de vigilancia y a quienes laboraban, atándolos en el área de lavado de vehículos, en tanto se daban a la tarea de tratar de abrir la caja fuerte.

Justo en ese momento se dio el arribo de un camión distribuidor, lo que alertó a los fallidos ladrones y los obligó a huir, saltando el cerco de alambre e internándose en las parcelas aledañas; a la llegada de los policías municipales avisados del hecho, los delincuentes ya no fueron localizados.

Directivos de la empresa llegaron al lugar encontrando daños en las oficinas y la caja fuerte con visibles huellas de que trataron de forzarla para abrirla, pero no lograron su propósito, levantándose las actas correspondientes.


REPORTAN ROBO DE VEHÍCULO

De la calle Puerto de Guaymas en la colonia Unión, desapareció la camioneta Chevrolet, Silverado, moldeo 1994, placas JN 30 304 de Jalisco, unidad equipada con camper en color negro, porta una calcomanía con la leyenda Alze Cortés.

El afectado indicó que por la noche dejó el vehículo estacionado, debidamente asegurado y por la mañana se percató que ya no estaba, solicitando la elaboración de las actas para que sean integradas a la denuncia que presentará en la Agencia del Ministerio Público.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts