lunes, 13 de febrero de 2017

Universitarios realizarán movilidad académica



Andrea Murillo Gutiérrez
El Volcán/Guzmán


Como uno de los objetivos en la estrategia de internacionalización de la Universidad de Guadalajara para incidir en la mejora académica, en el calendario 2017 A, en el Centro Universitario del Sur 24 estudiantes realizarán movilidad académica nacional e internacional. 


José Luis Meza Araiza, estudiante del sexto semestre de Negocios Internacionales iniciará su estancia en el mes de marzo. Eligió la Universidad Nacional de San Martín, ubicada en la zona norte de Buenos Aires, Argentina por el nivel educativo de la institución.
Meza Arias entiende que “un estudiante de Negocios Internacionales está obligado a conocer el ámbito internacional”, por ello, antes de ingresar al CUSur una de sus metas fue hacer movilidad internacional, de lo que mencionó “ahora debo aprender todo lo que pueda y llevar la cultura mexicana hacia aquel país”, mencionó Meza Araiza.

Emmanuel Hernández Morán, estudiante del sexto semestre de Telemática iniciará su estancia académica a mediados de febrero en la Universidad de Málaga, España. Esta universidad fue su primera opción al conocer que dentro de su oferta académica en el área de Telecomunicaciones y Telemática está posicionada dentro de los mejores planes de estudios de España.

Por otra parte, Emmanuel Aguilar Rocha, estudiante del séptimo semestre de Letras Hispánicas también iniciará su estancia académica a mediados de febrero en la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, Argentina.

El estudiante de Letras Hispánicas optó por hacer una estancia en el país sudamericano al encontrar ramas especializantes y materias no ofertadas en CUSur, además de estar en contacto –por la cercanía- con uno de los poetas más destacados de Argentina, Fabián Casas, autor de Tuca (1990), El Salmón (1996), Oda (2003).

De los 24 universitario que realizaron trámites de movilidad, tres fueron beneficiados por los programas Jóvenes de Intercambio México-Argentina (JIMA), UAM-Santander, y Convocatoria Movilidad Académica Colombia-México (MACMEX). José Luis Meza, Emmanuel Hernández y Emmanuel Aguilar, al igual que 18 compañeros esperan los resultados del Apoyo para el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2017 A, de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización.

De esta manera, los tres estudiantes coincidieron en que son pocos los apoyos para realizar movilidad académica y las cartas de aceptación de las universidades receptoras llegan después del cierre de algunas convocatorias. Tener paciencia para los trámites y ahorrar desde el primer semestre fueron dos de las recomendaciones principales que brindan a estudiantes interesados en realizar estancias académicas.

Para este calendario los universitarios que representan al CUSur en México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y España, son siete estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales, cuatro de Periodismo, tres de Desarrollo Turístico Sustentable, tres de Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias, dos de Letras Hispánicas, dos de Telemática, un estudiante de Nutrición, Abogado y Médico Veterinaria y Zootecnista.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts