domingo, 26 de febrero de 2017

Habrá inversión histórica






Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías



GómezFarías tendrá un presupuesto histórico, con apoyo del gobierno federal, estatal y municipal, para realizar una serie de obras en todo el municipio, así lo dio a conocer Jaime Ríos Arias, “el cual es de alrededor de $33.7 millones de pesos”, el más grande de los últimos años.

Entre las obras más destacadas están el malecón de la laguna, el cual compartirán con Zapotlán “beneficiando el turismo, a los pescadores y a la ecología”, dijo el presidente Jaime Ríos Arias. 


Además, los beneficios de haber estado abonando cuatrocientos mil pesos mensuales a la deuda del municipio, ha traído sus beneficios, ya que el programa INFRA les dio el año pasado tres millones 800 mil pesos, este año llegarán $4.4 millones de pesos “por ser muy pagadores”. 

Además, se recibirá apoyo por la intermunicipalidad con el vertedero municipal del SIMAR-Lagunas, donde hay seis municipios, Amacueca, Techaluta, Zacoalco, Zapotlán, Gómez Farías, están por integrarse Tapalpa y Sayula, el dinero será para comprar un terreno de 87 hectáreas, el cual está en los límites entre Sayula y Gómez Farías, “será un vertedero de toda forma, no será de ir a tirar la basura, será sustentable”, explicó el primer edil. 

“Este presupuesto histórico me deja muy contento, y más que vamos a la mitad de la administración, vamos a tener muy buenas vialidades de las carreteras a las delegaciones, en la ciudad, mejoraremos la infraestructura deportiva, y en todas las comunidades quiero que se note el cambio”, explicó el presidente municipal, Jaime Ríos Arias. 

“Sin temor a equivocarme, en estos dos años de administración, vamos hacer más que las dos administraciones anteriores en obra pública”, dijo el primer edil, quien dice trabajar arduamente para que la ciudadanía lo note, y los invita a pagar los impuestos “para poder mejorar los servicios”. 

LAS OBRAS

-La carretera a la Unión de Guadalupe, se va a reencarpetar, por un monto de cuatro millones de pesos, lo va ejecutar la SIOP.
-Pavimentación de vialidades de la cabecera municipal, cuatro millones de pesos, por FOCOSI, es un programa concursable para los municipios.

-Malecón para la laguna, $20 millones de pesos, con SIOP, en este proyecto están incluidos Zapotlán y Gómez Farías. 

-Del programa FONDEREG, consiguieron $2.7 millones de pesos para dos obras.

-Calle de la Cruz Roja, por parte de la SIOP, $2.8 millones de pesos.

-Construcción del mercado de la Cruz Roja, dos millones de pesos, recursos conseguidos en la federación, por el diputado José Luis Orozco. 

-Infraestructura deportiva y terminar el andador a San Andrés, $2.5 millones de pesos, recursos conseguidos en la federación, por el diputado José Luis Orozco. 

-Infraestructura vial, $1.3 millones de pesos, recursos conseguidos en la federación por el diputado José Luis Orozco. 
-INFRA: $4.4 millones de pesos.

-Intermunicipalidad con el vertedero municipal del SIMAR-Lagunas, ocho millones de pesos.

-Equipamiento del SIMAR, maquinaria para la laguna, el cual costará de siete millones de pesos, del gobierno del estado. 

CONCLUSIÓN DE OBRAS 2016

Aunque ya van dos meses del 2017, aún falta terminar algunas obras del 2016, “el año 2016 nos fue muy bien con las gestiones que realizamos, estamos terminando la unidad deportiva Cruz Roja, la cual tuvo un monto de cuatro millones de pesos”, también terminó el reencarpetamiento de la carretera que uno a San Andrés con la cabecera municipal, la cual costo $3.3 millones de pesos. La obradel reencarpetamiento de la carretera Ciudad Guzmán-Gómez Farías, “todo el tramo del municipio ya se terminó, aunque no está del todo finalizada, se espera que en un mes y medio se concluya”, dijo Jaime Arias, presidente municipal de Gómez Farías. 

Entre las obras que están a punto de ser terminadas están también la calle Vicente Guerrero, la cual se hizo con el programa FONDEREG, la cual casi está terminada. En 3x1 las calles Iturbide y Allende, “están en trabajo de construcción, en unos días más estará concluida. 

Las terminadas son: el drenaje de la Calaverna, en el Fresno ya hay 100 por ciento de las casas tienen ya drenaje. En las colonias Solidaridad y Vergel ya casi se termina la conexión de drenaje. En la calle Benito Juárez, y la privada Emiliano Zapata, ahí se cambiaron las redes de drenaje y agua potable, ya terminado, al igual en El Corralito, entre otras comunidades. 

“Tenemos autorizado dos tanques de almacenamiento, y estamos esperando que nos depositen, uno para el Rodeo y otro para el Corralito, de un millón de pesos para cada uno”, dijo Jaime Arias. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts