lunes, 13 de febrero de 2017

Ejidatarios irán por terrenos irregulares



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


En un evento que se caracterizó por la participación y presencia de la mujer, de completo orden y respeto, los miembros del Ejido Ciudad Guzmán designaron mediante el voto secreto y personal a quienes los representará como mesa directiva. Con un margen de 15 votos ganó la planilla encabezada por José Romero Mercado, al imponerse a la propuesta encabezada por la primera mujer que busca el cargo, maestra Nélida Torres Espinoza, por 129 votos para la triunfadora y 105 para la contrincante.


            El plan de trabajo que oferta Romero Mercado se cifra un trato cordial y respetuoso a todos los ejidatarios, sin distinción alguna, dar continuidad al proyecto común, revisar e informar sobre la situación guardan las diferentes instituciones; escuelas, CONASUPO y Normal.

      También propone analizar el avance de los diferentes terrenos irregulares, como son: Puerta de cadena 1 y 2, Pastor de Arriba y Pastor de Abajo, así como el buscar la mejor solución a todos los terrenos que se encuentran ocupados en el uso común, respetando la ley, y que todos los puntos serán tratados de acuerdo a la Ley Agraria, corte de caja cada seis meses y publicar a tiempo las actas de asamblea.

            El sentir de los ejidatarios miembros del Ejido Ciudad Guzmán es que quienes han estado al frente de la organización han estado ausentes de la problemática que les afecta, sin responder a los intereses de la mayoría, y que se les apoye, por lo que la productividad y la fuerza como ejido ha ido a menos, situación que esperan cambie en bien de todos.

            La asamblea, que duró un promedio de cuatro horas, fue avalada por una gran participación y civilidad de los presentes, emitiendo su voto de manera libre, sin presiones, un total de 129 votos para la planilla color rojo encabezada por José Romero Mercado, y 105 para la planilla color verde de Nélida Torres Espinoza, quedando nulos 9 sufragios.

            En esta elección solo votaron ejidatarios titulares, no así los que tienen la calidad de posesionarios, tampoco se permitió cartas poderes, fue una asamblea que se conoce como dura, como lo marca la legislación agraria, por lo que sólo ejercieron su derecho ejidatarios titulares, evento que fue conducido por Roberto Mendoza Cárdenas, miembro del Ejido Ciudad Guzmán, quien también tomó la protesta de rigor a la nueva directiva que preside como Comisariado Ejidal José Romero Mercado.
           

           



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts