viernes, 17 de febrero de 2017

Cobro en Las Peñas, solo por actividad comercial




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

“Se les informa a las personas que realicen actividad comercial como lo es la prestación de servicios de toma de fotografías o videos con fines de lucro, que deberán pagar previamente los derechos correspondientes en la Tesorería Municipal, tal y como se establece en la Ley de Ingresos Municipales, en el artículo 80, Fracción I”, se puede leer una hoja en el ingreso del Parque Ecológico Las Peñas, con sello del departamento de Tesorería del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande.



Esto porque desde hace años, los que venden paquetes de fotografías y  video a quinceañeras, bodas, comerciales y de más eventos, cobran tarifas desde los cinco mil hasta veinte mil pesos o más, y utilizan el Parque Ecológico Las Peñas para escenografía, pagando los tres pesos de ingreso y utilizando todos los servicios, ante esto y para seguir dándole mantenimiento a las cuatro hectáreas que son el parque, las autoridades municipales desde tesorería, basados en dicho artículo, decidieron cobrar exclusivamente por ese servicio, el costo es de $300 pesos.

Artículo 80. Los otros servicios que provengan de la autoridad municipal, que no contravengan las disposiciones del Convenio de Coordinación Fiscal en materia de derechos, y que no estén previstos en este título, se cobrarán según la importancia del servicio que se preste, conforme a la siguiente: TARIFA I. Servicios que se presten en horas hábiles, por cada uno, de: $56.12 a $1,290.43 II. Servicios que se presten en horas inhábiles, por cada uno, de: $150.31 a $3,465.65



El pago deberá realizarse en Tesorería, quienes darán un recibo para que se entregue a la entrada del parque, para poder realizar las actividades. Cabe aclarar que no le cobraran a las demás personas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts