jueves, 23 de febrero de 2017

Festejan 31 aniversarios de la biblioteca municipal




El Volcán/Gómez Farías


El poeta y escritor Julio César Espíritu Flores, fue reconocido por Jaime Ríos Arias,  presidente municipal de Gómez Farías  durante el recital de poesía que ofreció al público por motivo de la celebración del 31 aniversario de la biblioteca pública “Carlos Ramírez Ladewig”, por ser un joven talentoso que en diversas ocasiones ha representado al municipio  así lo expresó Ríos Arias.


“Se entrega el presente reconocimiento al Licenciado Julio César Espíritu Flores, por poner en alto a nuestro municipio en diversos eventos culturales y por su brillante trayectoria literaria”.

En el evento que protagonizaron Julio Espíritu y Alejandro Von Duben, participaron alrededor de 150 personas que escucharon en voz de Angélica María Mejía Pérez, encargada de la biblioteca una reseña sobre su fundación.

Inserto Angélica La biblioteca pública municipal tuvo su origen en el año de 1968, gracias a un grupo de jóvenes entusiastas, que bajo0 la agrupación de movimiento municipal de la juventud revolucionaria, se dieron la tarea de reco9lectar los primeros libros para iniciar su funcionamiento, aprovecho la oportunidad para expresar mi agradecimiento al DR. Alfonso Barajas, quien encabezo dichos esfuerzos, junto con los jóvenes  y así nació una biblioteca pública provisional que funciono así durante varios años”.

Además del recital de poesía, los cuentacuentos Víctor Ramón Chávez y Alan Arenas cautivaron a  más de 200 niños de diferentes instituciones educativas que fueron partícipes en los festejos que tuvieron la finalidad de atraer participantes  a los cientos de actividades que se realizan en la biblioteca durante todo el año.     


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts