lunes, 27 de febrero de 2017

Congreso podría fincar cargos a ex presidente



>En torno al cargo de la cuenta pública en el 2009, por un total de trece millones 331 mil, 709.17 pesos, en el que el ex presidente de Tapalpa en ese entonces era José Guadalupe Homar Ledezma; así como al encargado de hacienda y de la secretaria, Marcela Guadalupe Valerio Mares y Antonio Zamora  Velasco, respectivamente.


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guadalajara






“La comisión de vigilancia estamos sacando todas las cuentas públicas, para actualizar todo lo que tiene que ver con el ejercicio de fiscalización, para ir combatiendo el rezago tan fuerte que tiene el estado, particularmente Tapalpa, es uno de los municipios que tienen cuentas públicas en rezago”, dijo el diputado perredista Saúl Galindo Plazola, en torno al cargo de la cuenta pública en el 2009, por un total de trece millones 331 mil, 709.17 pesos, en el que el presidente en ese entonces era José Guadalupe Homar Ledezma, así como al encargado de hacienda y de la secretaria, Marcela Guadalupe Valerio Mares y Antonio Zamora  Velasco, respectivamente. 

En la próxima sesión de la comisión de vigilancia se verá la cuenta pública, “lo que tendrá que hacer el congreso del estado, tendrá que solicitar a las que fueron funcionarios públicos, el presidente y extesorero, para que vengan al congreso e ir resolviendo los problemas de comprobación y fiscalización, del ejercicio 2009”, explicó el diputado. 

Esperan que pronto puedan ir los ex funcionarios a presentar las pruebas y comprobación de documentación, o el pago del pago del daño al erario. 

“Se debe comprobar el porqué de la deuda, o porqué el daño al erario que se dice ahora, a lo mejor faltó comprobación, sin embargo, para el estado son daños al erario que no se han comprobado”, dijo Saúl Galindo Plazola.

Si dentro de la falta de comprobación, se comprueba que hubo daño al erario, tendrán que resarcir los recursos, “una vez que la próxima sesión traigamos las cuentas públicas, comenzarán a correr los términos”, que será en un mes. Dice el diputado que no ha habido acercamiento con los ex funcionarios, José Guadalupe Homar Ledezma, Marcela Guadalupe Valerio Mares y Antonio Zamora Velasco “ellos deben ser los interesados, respondiendo a este llamado, para que vengan con nosotros a demostrar, pero sobre todo aclarar”, dijo el diputado Saúl Galindo Plazola, en entrevista desde el Congreso.  

Se le cuestionó al diputado por la lentitud del proceso, considerando que es una cuenta del 2009,por la saturación de trabajo de las anteriores comisiones de vigilancia, “es la responsabilidad de los encargados, pero la responsabilidad de los ex funcionarios sigue, hasta que nos e comprueben o paguen los pendientes que dejan”, explico el diputado, pero aclaro que las autoridades actuales deben dar la información que sea requerida para aclarar las cuentas, ya sea al ex presidente o al congreso. 

“Tapalpa tiene hoy una oportunidad, vamos a bajarlo a la comisión, es la última oportunidad que tiene el ex presidente de Tapalpa - José Guadalupe Homar Ledezma-, sino se va con cargo, lo que quede esta última oportunidad, se le hacen créditos fiscales”, dijo el diputado Saúl Galindo Plazola. 
  
            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts