martes, 21 de febrero de 2017

Salida de militantes, fue una limpia necesaria: Claudia



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Para la Regidora, ex dirigente del CDM del PAN en Zapotlán el Grande y actual Vocal en el Consejo Estatal Panista, Claudia Murguía Torres, los 80 militantes que se fueron al Partido Movimiento Ciudadano fue una limpia necesaria, y aunque todavía no se les considera como ex miembros del blanquizul, porque aún no se inicia el proceso de su expulsión, en el caso de una reafiliación no serían tomados en cuenta.

            Esto dijo en entrevista una vez que formalmente ha tomado las riendas de la dirigencia del CDM el grupo que encabeza Carlos Alberto Chávez Chávez, cargo que ocupó Murguía Torres casi un año y del que se separó para competir como candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Zapotlán el Grande, quedando como titular del CDM José Novoa Mossberger, al hacer un balance del estado que guarda su partido en el Municipio.

            “Obviamente lo más duro que nos tocó enfrentar fue la afrenta que recibió nuestro partido de quienes se dijeron por mucho tiempo ser miembros de una institución, que dijeron querer y con la cual se sentían identificados, esa fue de las decisiones más difíciles, yo tenía dos caminos como Presidenta: Solapar y seguir tapando verdades y realidades que solamente se hacían daño al partido, que seguir privilegiando intereses mezquinos y personas, por ejemplo de quien hoy es nuestro Alcalde y a  un grupo  muy cercano a él”, mencionó.

            Agregó que Alberto Esquer Gutiérrez había sido tachado de actos de corrupción, habiendo dejado la diputación federal, en representación del PAN, muy parada; “Pretendía aun así más llegar a dirigir este comité, en base a eso, al atropello y a la mezquindad, mi decisión fue tomar el toro por los cuernos, no privilegiar más esos intereses a costa de una desbandada que se dio a conocer aquí, fueron más de 80 miembros activos que mediáticamente, en un inicio, no dejaron bien parada mi gestión”.

            Dijo no arrepentirse de la decisión tomada porque fue un saneamiento que el PAN necesitaba, y que ahora tiene más firme su decisión. “Hoy vemos que quien gobierna no lo hace apegados a los principios que rigen a esta institución, no fue un año sólo el que estuve el frente del Comité puesto que me tocó encabezar la candidatura a la Presidencia Municipal, me relevó José Novoa Mossberger, quien hizo un buen trabajo y me dio todo su apoyo. Hoy entregamos a un panista de cepa, que tal vez públicamente no ha sido muy visto porque no le ha tocado encabezar proyectos pero que siempre ha estado atrás de ellos y ha hecho posible que se consoliden”, señaló.

            Consideró que dejan un PAN unido puesto que Chávez Chávez llegó como candidato unido, que en la asamblea municipal solo hizo falta una ratificación. “No hubo más registros, él es candidato de unidad por Zapotlán y estoy segura que habrá de conducir las riendas de este instituto que tanto queremos”.
 
            NO HAN SIDO EXPULSADOS
 
            Respecto de la situación que guardan los panistas que se fueron al Movimiento Ciudadano Murguía Torres dijo que el PAN se apega a la legalidad. “Hay procesos que se abrieron en el Consejo, a través de la Comisión de Orden que obviamente tienen que satisfacer y a los citados se les respetan sus derechos de defensa y audiencia, es desahogar 80 procesos es engorroso y complicado, por eso no ha habido un resolutivo porque estamos respetando sus derechos. Aquí llegaron renuncias pero no con las identificaciones oficiales, por lo tanto no se les puede dar de baja del padrón porque podría presumirse que pudiera haber sido por un tercero, el registro es personal, la renuncia también lo es”.

            La Regidora mencionó que su partido entrará en breve en un proceso de reafiliación estando segura que los 80 ya no tendrán cabida en el PAN, ni tampoco interés porque sus actos así lo han dicho, para nosotros aunque aparezcan en el padrón ya no son panistas, tienen procesos abiertos, no pueden ejercerlos hasta que emita un resolutivo como tal”.

            El padrón del Pan está conformado por 432 miembros, contando las bajas, así como unas altas que se dieron en el último año y medio, pero que no se les ha enviado por parte del Registro Estatal del PAN de Miembros domicilios y demás, por lo que no se les ha podido identificar, además de que estas afiliaciones fueron impugnadas por el senador José María Martínez.
           
CON MIRAS AL FUTURO
 
            Respecto a su participación política en las filas del PAN, Claudia Murguía mencionó que tiene una responsabilidad muy importante integrando el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, donde dijo seguirá dando la cara, haciendo señalamientos puntualmente y también propositivos sobre el actual Gobierno Municipal.
 
            NECESITAN SANGRE NUEVA
 
            Se le preguntó qué se necesita para fortalecer al PAN: “Indudablemente necesitamos sangre nueva, nuestro padrón es muy fiel, tiene un promedio de edad entre los 30 y 60 años, tenemos pilares del panismo pero necesitamos inyectarle sangre nueva. Con este relevo se abre una nueva puerta, la militancia está motivada y en eso estamos”.

            En cuanto a las posibilidades de volver a ser Gobierno en Zapotlán la entrevistada consideró que son mejores que en el 2015, teniendo la confianza que en el 2018 habrán de gobernar mucha mayor población que la que actualmente tienen, que la gente tiene de nueva cuenta confianza en el PAN porque han dejado testimonio de buen Gobierno mientras que el PRI ha cavado su tumba, cuando el Presidente tiene los más bajos índices de aprobación.

            “El Pan es el único partido que tiene acta de nacimiento propio y que se fundó en base a un ideal, muy diferente al PRI, cuyos caudillos se han repartido en nombre de la Revolución, no tiene identidad y es un Frankestein, está integrado de las peores partes, partes podridas de otros partidos políticos, mientras que el PAN como único partido que tiene acta de nacimiento y un origen legal, de nueva cuenta está en la batalla”, abundó.


TAMBIÉN PUEDES LEER:


>Carlos Alberto Chávez, es ya el presidente del PAN

 
            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts