lunes, 20 de febrero de 2017

Zapotlán, prioritario para el PAN: Macías Zambrano





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Para el Comité Directivo estatal del PAN, Zapotlán el Grande es un Municipio prioritario en el 2018, año electoral en que habrá de hacerse realidad la equidad de género, cuando en Jalisco y por el PAN habrán de proponerse 63 mujeres como Presidentas Municipales y 62 hombres para el mismo cargo, independientemente de que en la conformación de los Ayuntamiento haya más espacios para la mujer.


            Para ello: “Estaremos haciendo lo que esté a nuestro alcance para rescatarlo, esperamos tener la propuesta ideal y que sea bien recibida por los ciudadanos, darle nuevamente buenos gobiernos y rumbo a la ciudad y en general del Municipio”, declaró Gustavo Macías Zambrano, quien a nombre de este partido en la entidad tomó la protesta a la nueva dirigencia del CDM local, la noche del jueves 16 del presente.

            En cuanto a la desbanda que sufrió el PAN en varios Municipios de Jalisco y en especial en Ciudad Guzmán, para pasarse a las filas del partido Movimiento Ciudadano, y lo que le pudo afectar para los propósitos que tienen en el 2018, Macías Zambrano, dijo. “Seguramente no eran panistas que tenían marcado la ideología, los principios del partido, eran simplemente personas que llegaron viendo la oportunidad de hacerse de un cargo público y estuvieron disfrutando mientras el PAN estuvo en el poder, qué bueno que se fueron”, señaló.

            Dijo que se espera que la gente los ubique y sepan que sólo van por los cargos públicos, que el que traiciona una vez, traicionará las veces que sean necesarias con tal de atender sus apetitos personales.

            EL PAN EN EL 2018

            Respecto a las elecciones del 2018 dijo que están trabajando, esperando que en dos meses más estén definidas las redistritación en el estado, los nuevos distritos en los que van a competir con los diputados. “Un tema muy importante que está en puerta es la definición en el tema de la equidad de género, donde habrá hombres y mujeres encabezando los Municipios, de acuerdo a las nuevas disposiciones en 63 Municipios tendrán que ser candidatas mujeres y 62 hombres, es un gran reto que tenemos los partidos políticos para cumplir con esta disposición”.

            Agregó que esta es una gran oportunidad para las mujeres del estado de Jalisco que hoy serán mayoría en los Ayuntamientos, tendrán no sólo el número en cuanto a la candidatura a la Presidencia Municipal, sino también como integrantes del Ayuntamiento. “En eso estamos, es un reto importante porque en algunos Municipios consideramos tendremos algunas dificultades ante la baja participación de la mujer, esperamos que sin mayor problema podamos cumplir cabalmente con la disposición legal”, abundó.

            RECUPERAR LOS ORÍGENES DEL PAN

            Ante lo que se avecina y con la renovación del CDM del PAN de Zapotlán el Grande, el llamado de Macías Zambrano para los miembros de su partido es en el sentido de que se tienen que recuperar los orígenes del PAN. “El exhorto a la militancia es regresar a la calle, regresar con los ciudadanos, reconocemos la crisis por la que atraviesan los partidos políticos, no sólo el PAN sino todos los partidos políticos del país, la gente los ve como un ante que no le es de mucha utilidad, por lo tanto debemos demostrarles a los ciudadanos de Zapotlán que los panistas estamos comprometidos con la causas de la gente, estaremos tocando puertas y llevando el mensaje, buscando los programas para hacernos útiles a la sociedad”, agregó.


 TAMBIÉN PUEDES LEER:

>Carlos Alberto Chávez, es ya el presidente del PAN


            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts