miércoles, 1 de febrero de 2017

Hay retraso en los recursos de la federación: Esquer




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán
“No es un paro laboral, el ayuntamiento tiene más de mil 200 trabajadores, vinieron a preguntar unos 50 o 60 trabajadores en qué estaba preguntando”, así respondió el presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez. Ya que dijo se hizo la recaudación de basura y trabajó SAPAZA y el DIF. 


“Hubo un retraso de horas, según el acuerdo con el sindicato histórico, es pagar el 30, tenemos pagando en tiempo y en forma todo, y apenas nos atrasamos un día”, explicó el primer edil. El motivo para el retraso es que no han llegado las participaciones de la federación, “las participaciones federales llegan normalmente dos días antes”. Las participaciones son federales y estatales, de las cuales se complementa parte el gasto corriente. 

“Hablé con el secretario de finanzas del estado, y dice que a ellos también se les atraso la federación, es decir que creo que hay una descomposición nacional del fondo de los recursos, traen un retraso con el flujo del dinero”, explicó Alberto Esquer. 

Cabe destacar que el pago les faltó a todos, y tras la manifestación se realizó el pago alrededor de la una de la tarde. El sindicato decía que no hubo comunicación, que no se les avisó que no iba ver pago, a lo que el alcalde respondió: “no se les avisó porque tampoco nosotros sabíamos que no se nos iba a pagar, esperábamos las participaciones ayer -el lunes”, y hasta el cierre de edición no habían llegado las participaciones federales, el pago se realizó de los ingresos propios del municipio, que es el pago de los impuestos. 

“No hubo paro laboral, a lo mejor él -el líder sindical- dio la orden, pero la gente no paro, o a lo mejor no traían la información, yo me reuní con ellos, y les dije que todo está bien”, dijo el presidente. 

Se le cuestionó al primer edil si en el futuro con los recortes, la baja recaudación si haya un peligro en la falta de liquides y con ello la falta de pagos de quincena: “claro que sí, por eso despedimos a 50 personas a principios de año, el recorte de las participaciones oscila, entre un nueve por ciento, ya veremos la siguiente quincena”. Cabe destacar que si sigue la situación de esta forma, podría haber más recortes de personal en las áreas administrativas “esto es para garantizar los servicios básicos municipales”.  


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts