miércoles, 12 de enero de 2022

Sin cierre de negocios

 


 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande aplicará las disposiciones emitidas por la Mesa de Salud del Gobierno del estado, para enfrentar de manera más segura la nueva ola de contagios por la variante del COVID 19 denominada OMICRON, que decretan la aplicación de pruebas rápidas, pero no suspende la operación y funcionamiento de bares ni cantinas.  



     

       Ésta es parte de la información dada a conocer en rueda de prensa por el alcalde Alejandro Barragán Sánchez, tras celebrar reunión de trabajo la mañana del martes 12 de enero con los integrantes del Consejo de Salud Municipal, en la que se hizo del conocimiento las disposiciones decretadas por el Gobernador de Jalisco ante el incremento de contagios por COVID 19 y de su variante OMICRON.


            Las nuevas disposiciones comprenden que quienes asistan a bares, cantinas, antros o salones de evento, centros de eventos o estadios, así como a conciertos o eventos masivos, las personas mayores de 18 años deberán acreditar el contar cuando menos con una dosis del sistema de vacunación, o presentar un resultado de negativo de una prueba PTR realizado en las últimas 48 horas.


            La vacuna se podrá justificar con el certificado de vacunación expedida por el gobierno federal, la papeleta de vacunación entregada en Jalisco u otras entidades federativas o comprobantes de vacunación realizada en el extranjero. “Eventos que se puedan realizar con una participación de más 800 personas, se exime al gobierno municipal su autorización y será atendida por la Mesa de Salud Jalisco y se tendrá que hacer por cuando menos 30 días de anticipación”, expuso Barragán Sánchez.


            Dijo que, en la mesa de trabajo realizada por él, se puso a disposición de los médicos que prestan sus servicios en instituciones públicas o privadas, así como de otros actores sociales y de manera extraoficial con los representantes de otros giros comerciales o de eventos, para socializar las medidas decretadas, con quienes hubo coincidencias sobre el impacto que se vive por la pandemia, a partir de las fiestas de Navidad y año nuevo.




            Consideró que para los mismos comerciantes era importante que se adopten las medidas decretadas que puedan contener, frenar el altísimo índice de contagios que se están teniendo no solamente en Zapotlán el Grande, sino en toda la entidad y el país, y que entre las coincidencias habidas en la reunión con el Consejo de Salud Municipal está en mantener vigentes de las medidas de prevención que se han venido aplicando desde hace ya más de dos años.


            “También se harán campañas para la promoción de la vacunación, que si bien es cierto en nuestro municipio hay un alto índice de personas que se han protegido con la vacuna, porcentaje estimado en el 70 por ciento, insistir de que la vacuna forma parte de las estrategias de prevención de contagio, se habló también del altísimo grado de contagios que se tienen en los últimos días y que han impactado al sector salud, en el personal de educación federal y estatal y sin duda a empleados de otras instancias de gobierno”.


            Por parte de los médicos integrantes del Consejo Municipal de Salud en Zapotlán el Grande, se indicó que la nueva variante OMICRON tiene una alta incidencia de contagios, afortunadamente presenta menos signos y menos riesgos, que por lo tanto no ha impactado en la hospitalización de quienes se han contagiado. “Se aprueba en este Consejo de salud la propuesta que hace la Mesa de Salud del Gobierno del estado, que será presentada y aprobada por el Ayuntamiento posiblemente el 14 de enero próximo”.

           


            


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts