lunes, 7 de septiembre de 2020

Crisis económica será muy grave: alcalde




>Entregan apoyos asistenciales a adultos mayores.

 

           

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Realizaron entrega de apoyos del programa Jalisco Te reconoce, que son apoyos asistenciales para adultos mayores, fue en especie de 846 despensas, 66 bastones, 15 andaderas, 2 sillas especiales de baño, y 12 sillas de ruedas, iniciativa que apoya a los adultos mayores de 65 años en adelante que se encuentran en condiciones vulnerables.



         
  
En su mensaje, Ángeles Guzmán Presidenta del DIF de Zapotlán el Grande, habló a los adultos mayores “sepan que son una parte fundamental de la sociedad aquí en nuestra querida ciudad”, agradeció a las dependencias involucradas para dar este apoyo, y mejorar la vida de nuestros abuelitos.

            “Aquí nuestra prioridad es apoyar a cada uno de ustedes, a cada una de las personas que estén en situación de vulnerabilidad, sobre todo a los adultos mayores, sabemos que en cierta manera ustedes se ven reducidos en sus recursos del día a día, pero que sepan que nosotros los apoyaremos en todo en lo que este en nuestras manos”, concluyó su mensaje Ángeles Guzmán.


                   

         

   José Daniel Vargas del Toro, dice que se busca es apoyar a las personas más vulnerables, a los adultos mayores de 65, agradeció el que se acerquen a pedir los apoyos.


         

   Por su parte, el alcalde hizo un repaso por los apoyos que han venido entregando durante su administración, “para nosotros no ha sido un año fácil, la pandemia vino a enseñarnos lo débiles que somos, pensamos que no nos podía pasar, ya vimos que Dios nos puso un estate quieto, hoy tenemos dos crisis muy grave aquí, en México y en todo el mundo”.


            Lamentó que todos los días hay contagios de Covid19, “a mí quien más me preocupan son los jóvenes y los adultos mayores, los jóvenes son los principales transmisores, porque no podemos ponerlos quietos”, ya que se van de fiesta, hacen su vida social y enferman a los padres y abuelos”.


            Repasó lo que se ha realizado durante la pandemia, pero aún así avanza la enfermedad “hoy tenemos los hospitales completamente llenos, eso me preocupa mucho, llevamos dos semanas que no ha crecido se mantiene, pero seguimos llenos, creo que debemos tener la voluntad de trabajar y hacer equipó para solventar la crisis de salud”.


            Habló sobre que viene para el próximo año la crisis económica la cual consideró como “muy grave, el 2021 será un año muy difícil, vamos a poder solventar el tema de salud, pero viene la crisis económica, debemos cuidar los empleos, muchas empresas van a quebrar”, dijo el presidente.

            Consideró que en Zapotlán no nos irá tan mal porque “somos un polo de desarrollo, la región converge en temas de negocios, tenemos grandes agroproductores, lideres de producción en muchas áreas, aquí nos recuperaremos muy rápido porque aquí sobra el trabajo, tengo fe de que saldremos muy rápido”, dijo Pepe Guerrero.  


Estuvieron presentes Amaranta Patiño, jefe de la unidad de proyectos y programas sociales municipal; Francisco Ramos, coordinador general de Construcción de Comunidad; Rogelio Guerrero director del DIF; Ángeles Guzmán Presidenta del DIF; José Daniel Vargas del Toro, asesor de gestión y el presidente municipal, Pepe Guerrero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts