jueves, 10 de septiembre de 2020

Fue un año histórico: Luz Elvira

 



 

 

Milton Iván Peralta

El Volcán/Amacueca

 

 

Luz Elvira Durán Valenzuela, presidenta municipal de Amacueca, presentó su segundo informe de gobierno, donde presentó los resultados realizados durante este año, con resultados satisfechos, aunque acepta que “esto no significa que todo está resuelto”. 


            
La alcaldesa, durante su discurso agradeció a todo su equipo la labor que ha realizado, “estamos en una etapa de consolidación, de fortalecimiento, de poner los pies sobre la tierra con firmeza para seguir avanzando hacia la construcción de un municipio prospero, y esto solo se puede lograr si trabajamos juntos”, dijo Luz Elvira Durán.

          

  A pesar de la pandemia, los resultados se han cumplido, pero con algunos problemitas “tuvimos que ajustar el presupuesto del municipio para poder llevar acciones de prevención, como la instalación de filtros sanitarios y la sanitización de espacios públicos; además de la creación de un fondo de contingencia municipal, con una bolsa de $198 mil pesos, para apoyar a las personas que sufrieron los estragos de la pandemia”, puso de ejemplo a los locatarios del mercado, del tianguis, madres de familia y personas que se quedaron sin empleo. 


            Pero esos problemas no la detuvieron, al contrario, “nos impulsó a buscar alternativas para asegurar la venta de la cosecha de esta temporada y conseguimos espacios en otros municipios para ofertar la pitaya”, además destacó que se terminó la obra del corredor Pitayero.





            Siguieron con los la obra pública y de programas sociales, “no hemos dejado de tener apoyos, de construir, de dar resultados”. Dijo que en la inversión para Amacueca fue histórico, con la cantidad de $45 millones de pesos “se dice fácil, pero sólo los que tenemos la oportunidad de estar al frente de un municipio, sabemos todo lo que conlleva la gestión de un recurso”.


            Destacó las obras del centro de Salud, la cual fue una antigua promesa, el corredor Pitayero, la remodelación de la primaria “Franciso I Madero”, en Cofradía del Rosario, con una inversión de cinco millones de pesos. También hablo de la construcción de los motivos de ingresos en Amacueca, Tepec y Cofradía. También empedrados y rehabilitación de vialidades, entre otras cosas más.


            “Quiero decirles que aun tengo compromisos que aún me faltan por cumplir, y que no descansaré de trabajar hasta el último día de mi gobierno para lograrlo, yo soy quien dirige este barco, pero atrás de mi hay un gran equipo que me respalda, lo que hoy hemos presentado no hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno del estado”, concluyo su mensaje Luz Elvira Durán, presidneta municipal de Amacueca.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts