lunes, 28 de septiembre de 2020

Caen en casa




 

 

José Mario Castillo/El Volcán

 

 

El Zapotlán arrancó con el pie izquierdo, la segunda vuelta y en su propia casa ante su gente, los muchachos del equipo Aguacatera Hermanos Rosales le hicieron su guacamole, para llevarse los tres puntos y dejarlos sin nada a ellos, en un resultado justo de acuerdo a lo que se dio en la cancha “José Albino Mendoza”, dentro de la primera jornada de la segunda vuelta de la liga premier empresarial de futbol de Ciudad Guzmán.



Hicieron buen partido ambos equipos, pero los Aguacateros fueron mejores, hicieron un futbol ofensivo que los del Zapotlán no pudieron contrarrestar y desde la primera parte del cotejo se vio que los Hermanos Rosales podrían ser los “ganónes” en este encuentro celebrado en la casa de los del Zapotlán que al final mordieron el polvo un gol contra tres.


La primera parte se dio en buena forma y solo un gol de diferencia se llevaron a favor los Aguacateros, sin embargo, en la parte de complemento se desarrolló un mejor futbol por ambas escuadras, pero fueron más finos a la hora de definir los visitantes, al final fueron 3 goles para la visita y uno para los locales.


Mucho tienen que mejorar los del Zapotlán si desean seguir siendo protagonistas en esta liga futbolera considerada la mejor en el Sur de Jalisco, además se ve que no están identificados con el nuevo técnico, pues la mano del joven de los 89 “Beltrán” siempre se veía por el compañerismo que existía dentro de la cancha y fuera de ella, tanto en jugadores como con el cuerpo técnico, esperemos que el joven que está ahora al frente sepa llevar la batuta y que los “Popis” sigan siendo protagonistas, pues es un equipo que siempre ha sido considerado el equipo a vencer.

 





Comerciantes se impuso al Tarimas

 

José Mario Castillo/El Volcán

 

 

Otro juego de esta misma jornada que también terminó 3 a 1, fue el que se jugó en el estadio Olímpico la noche del mismo jueves, el cual se jugó a las 20:00 horas y donde el Comerciantes sacó la casta y le pegó al Tarimas Elizondo aprovechando que ahora si llegaron todos sus jugadores foráneos y supieron sacar provecho del mal momento que viven los del Tarimas Elizondo.


En otro juego, Aguas Capi derrota al Strato por igual  marcador que los anteriores, 3 a 1, pues también los del Aguas Capi lograron imponerse por ese marcador al Strato F.C. que se esperaba fuera más difícil para el Aguas Capi, pero no, la verdad es que los del Capi andan que no creen en nadie y suman puntos sin dejar nada en el camino y continúan en la parte alta de la tabla de posiciones   y son favoritos para llegar lejos.

 


 

Colima sumó un punto

 

 

José Mario Castillo/El Volcán

 

Almaguer Salvó a los Caimaneros de Colima de la derrota ante Tecos en el 3 de marzo dentro de la segunda jornada de la segunda división profesional serie A.


Los Caimanes de Colima Futbol Club sumaron un punto en casa de Tecos al empatar 1-1 en el estreno de la jornada de “Jueves Premier”, en donde el equipo dirigido por René Isidoro García pudo recuperarse del pecado que cometió su cuadro bajo en la primera mitad para venir de atrás y terminar empatando a un gol en el estadio de los Tecolotes.


El resultado del equipo colimense les sabe a victoria, sobre todo que armaron el equipo de último momento, y están empatando el encuentro para así impedir que los Tecos pudieran registrar su primera victoria del torneo en las dos primeras fechas de actividad del Grupo I de la Liga Premier.


Tecos abrió el marcador en el primer tiempo aprovechando su mayor posesión de balón y el error del portero Miguel Tejeda al chocar con uno de sus defensas para anidar el balón en las redes y poner al frente al cuadro estudiantil.


El 1-1, llegó al minuto 50 de tiempo corrido, Jorge Almaguer cobró un tiro libre fuera del área y con ayuda de un defensa dejaron sin oportunidad al arquero Gustavo Ramírez de Tecos. De tal manera que le sirve a Colima para sumar 4 unidades, ya que habían ganado su primer juego jugando de locales


 

Limpiaron la antigua cancha de futbol

 

José Mario Castillo/El Volcán

 

Emparejan y limpian la cancha de futbol llamada “La Vía” una de las canchas de mayor antigüedad en la región Sur de Jalisco para la práctica del futbol y la entregan a tiempo para que sea utilizada en el torneo de barrios.


Ahora con motivo del 40 aniversario del torneo de Barrios, al ver la necesidad que se tiene da canchas deportivas, se le dio mantenimiento a esta cancha que se sentía abandonada desde que se inauguró la unidad deportiva “Huescalapa” y ahora con motivo del aniversario, se le dio mantenimiento en un 95 por ciento, quedando de lujo la mencionada cancha para la práctica del futbol.


Servirá sin duda alguna para darle vida también a la cancha de la unidad deportiva de Huescalapa que de esa manera se repartirán los 15 equipos para dar uso a ambas canchas y poder utilizar horarios más acordes a los equipos, sin duda alguna es un gran paso ya que esa cancha, aunque tiene el problema de que si se van los balones para la carretera se tienen que esperar a que regrese.


En hora buena a las autoridades correspondientes que tomaron medidas para darle una buena emparejada y de esa forma podrá ser utilizada para el famoso torneo de barrios del 40 aniversario muy bien por los organizadores del torneo.


Y qué bueno que la cancha estuvo a tiempo porque ya mañana domingo 27 del presente septiembre 2020 arranca el torneo del 40 aniversario.

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts