viernes, 25 de septiembre de 2020

Gacelas pintan para campeonas

 



 

José Mario Castillo/El Volcán

 


En partido celebrado en la cancha “Agustín Moreno Verduzco” dentro de la jornada 6 de la liga premier de futbol femenil de ciudad Guzmán, las Gacelas de Sayula hicieron 17 goles, sin recibir ninguno por parte del deportivo Chelsea que fueron las víctimas deportivas.


Despiadada goliza, no se tentaron el corazón las Gacelas de Sayula para darle una goleada a las chicas del Chelsea que conforman un equipo joven con chicas que inician en el futbol, mientras que las Gacelas un equipo de mucha experiencia que tiene en sus filas jugadoras no solamente de Sayula sino de varios lugares y en la actualidad, se ve que es un gran equipo aunque siempre lo ha sido sobre todo bien dirigido por el profesor Francisco de Citala, Jalisco, un hombre muy dedicado al futbol.


Una verdadera goleada que marca un record cuando menos en este torneo 2020 que deja la pandemia muchas controversias, en todos los deportes, y por supuesto también daño en el futbol femenil de Zapotlán el Grande, por mientras es para comentar esta goleada que se supone es la máxima en lo que va del torneo actual.


Se marca mucho la diferencia de los equipos en esta liga futbolera, aunque la verdad siempre ha sido así, dos o tres equipos son los que siempre encabezan y los demás andan navegando en la parte baja, aunque ahora ya se puede decir que son unos 4 los que marcan la diferencia y otros tantos de media tabla con aspiraciones a más y los otros siguen acariciando los últimos lugares.


En esta liga se debería hacer como en el beisbol, reforzar a los equipos que están abajo y a los de arriba no dejarlos que sigan atrapando a las mejores jugadoras, aunque por lógica siempre se van a donde mejor conviene y es la ley del más fuerte, decía un amigo mío, el que tiene má$$$ consigue más y mejores jugadoras. Y es la verdad, únicamente la verdad.


Algunos equipos se llegan a conformar y logran grandes objetivos pero solo duran un año deportivo y se desbaratan, solo desestabilizan a los que ya están subiendo de juego, pues les quitan unas dos o tres que se les ve calidad y estos equipos vuelven a comenzar de ceros, mientras los otros siguen arriba  cosechando triunfos, pero en esos equipos de arriba no se ve que  tengan alguna chica que vaya comenzando, siempre tienen jugadoras de lo mejor que está saliendo en este futbol femenil de Zapotlán.

 




Toma ventaja

 

José Mario Castillo/El Volcán

 

 

Dio inicio la liguilla de la categoría veteranos de segunda y en los juegos de ida se dio la primera sorpresa, cayó el súper líder Cristo Rey ante el caballo negro Quintana Roo, por el mínimo marcador, y toma ventaja para llegar al juego de vuelta con un gol a favor.


El partido se celebró en la cancha “Agustín Moreno Verduzco” de la unidad deportiva Benito Juárez y aunque el Cristo Rey pudo haber ganado por una diferencia de goles de más de 3 al final terminó perdiendo con gol recibido en los últimos minutos del compromiso.


En la primera parte 3 jugadas mano a mano  a pase filtrado para los delanteros que no hicieron buenas los “Alpinistas” del Cristo Rey entregando la pelota a manos del arquero contrario y dos más que echaron por la borda al igual que las tres primeras solo que estas se fueron por un lado, mientras que Quintana Roo no llegó más que una ocasión y no fue de peligro la primera parte se fue cero por cero con un claro dominio de Cristo Rey en la cancha.


Los cambios que realizaron los del Cristo Rey no les dieron fruto y por el contrario se vio que bajaron ritmo sobre todo en la media cancha que es donde dominaban las acciones y ya en los albores del partido una jugada desafortunada para los súper favoritos, les causó el daño que nadie esperaba, el gol con que se va en ventaja Quintana Roo para el segundo juego, esta vez no fueron finos los delanteros de los alpinistas pero se tienen confianza para que el juego de vuelta sea diferente al decir de uno de los jugadores de media cancha.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts