martes, 29 de septiembre de 2020

Gavilanes y Talabarteros jugarán la final

 




 

José Mario Castillo/El Volcán

 

 

El futbol de la liga veteranos independiente de Ciudad Guzmán, ya tiene finalistas para buscar el campeón de la categoría “Golden”, según se dieron los resultados.



Se celebraron los dos juegos de vuelta de donde deberían salir los dos equipos para disputar la gran final y todo quedó resuelto, al terminarse los dos partidos que por cierto se celebraron en el mismo horario de las 5:40 p.m., desde luego que en canchas diferentes lógicamente.


Talabarteros por mejor posición en la tabla pasó a la final al terminar sus juegos ida y vuelta empatados a cero goles con los Gavilanes-Combu Express, fueron juegos muy cerrados y al final solo la posición en la tabla pudo solucionar el pase a la final, este partido  del sábado se jugó en el estadio Olímpico, y aunque no hubo goles en los 80 minutos oficiales, si hubo algunas emociones con jugadas que pudieron terminar en gol, pero no fueron finos los jugadores a la hora de definir.   Mientras que en el estadio “la mina de los Diamantes” ubicado en las instalaciones de la colonia Antorcha Campesina los Gavilanes que acompaña Jonhatan “El mil mentiras” se impusieron por 3 goles a 1 en este juego de vuelta, ya que en el de ida habían quedado dos por dos para un global de 5 a 3 y el pase a la final lo gana Gavilanes, estos Gavilanes siempre han sido protagonistas en esta liga y si mal no recuerdo ya  han sido campeones, cuentan con un buen plantel y tiene en sus filas jugadores de gol.


Ya se menciona que la final se jugará el próximo sábado 3 de octubre del 2020, en la cancha de Antorcha Campesina si hay algún cambio aquí mismo les informaremos, y con esto vemos que al aceptar que el juego final se juegue en esta cancha es porque reúne las condiciones para que se desarrolle un buen partido. ¿O sería que no les prestaron el Santa Rosa?

 



 

Mazorqueros dejó ir un punto

 

José Mario Castillo/El Volcán

 

 

Mazorqueros y Saltillo ofrecieron un partido “muy pobre” futbolísticamente hablando donde se puede apreciar que son equipos a los que les falta mucho todavía para ser llamados equipos protagonistas de esta división que recientemente se conformó. Así pudimos observar a través de la transmisión que suben en vivo.


Hicieron un primer tiempo frío, con pocas llegadas al frente y la mayoría de las veces sin verdadero peligro, un partido al que le faltó (Como al carrizo) mucho corazón en la cancha, y fue la razón por la cual los primeros 45 minutos terminaron cero por cero.


En el segundo lapso los dos mostraron otra cara, quizá los cambios que se hicieron, le dieron otra cara al juego y con más ganas que técnica en el minuto 26 los Mazorqueros se fueron arriba en el marcador luego de una melé que se formó frente al arco visitante y entre un mar de piernas entró la pelota para el 1 a 0, y se vio que la reacción del Saltillo se hizo sentir cuando recibió el gol en contra.


Pero de inmediato se fueron al frente y no dejaron lejos la respuesta ya que siete minutos más tarde en  una falta cometida fuera del área por Mazorqueros se cobra con disparo directo y el portero logra desviar por encima de su arco, se cobra el córner por lado derecho de la visita y manda al primer poste, ahí prolonga un delantero hasta el segundo poste y la encuentra de manera prefabricada otro jugador de Saltillo y anida para el uno por  uno, después del gol nada para nadie,  y así termina el partido, un partido que ni por los goles pasará a la historia.

 

Mazorqueros suma 4 unidades con el triunfo de visita en la inauguración de esta  categoría segunda división premier profesional serie A., yo creo que no se puede exigir mucho a  un equipo en formación como son los Mazorqueros que se armaron al cuarto para las tres para estar en esta categoría que no se le ve mucho futuro para llegar a ser la antesala del máximo circuito del futbol profesional.

 





“El Chaquito” y sus aspiraciones

 

José Mario Castillo/El Volcán

 

 

A través de las redes sociales ya circula una entrevista que le realizaron al recientemente seleccionado Nacional, el hijo del ex cementero “Chaco” Giménez y se ve muy centrado este muchacho que a decir de algunos analistas tiene mucho futuro en el futbol, lo mejor que quiere jugar por México y no por la albiceleste.      

    

Santiago Giménez se ilusiona; "Primero Cruz Azul campeón, después a pensar en Europa", son las palabras que dejó sentir en la entrevista y como que tiene aún los pies en la tierra, no anda en las nubes, a pesar de las buenas actuaciones que ha tenido con su equipo.


Santiago Giménez reveló cuál es su sueño deportivo y, en la misma línea, aseguró que Cruz Azul es su Santiago Giménez y una vida como cementero. Escuelas de futbol, luego fuerzas básicas desde la Sub-13, hasta que consiguió debutar con el primer equipo a los 15 años en un amistoso.


Hoy tiene 19, es el segundo máximo goleador del plantel de Cruz Azul en el Guard1anes 2020 y tiene un único sueño; bajar la novena. Seguramente se refería a la novena estrella para los cementeros que parece que así será de la mano de Dante Siboldi.


En plática con el medio informativo, el Chaquito aseguró que le encantaría jugar en el Viejo Continente, pero que aún no piensa en eso, "Sí, sueño con Europa, yo creo que es uno de los siguientes objetivos que tengo en mente, ir a Europa. Cada vez se fijan más en los mexicanos porque han tenido muy buenas acciones, por ejemplo, en el mundial Sub-17, finalistas, se han ganado otros mundiales Sub-17 también", comenzó. Única prioridad.


Sin embargo, el primer y gran deseo de Santi es ser campeón de Liga MX con Cruz Azul, después de más de 20 años "Nada, eso sería algo inexplicable. Me lo imagino y sé que se puede y estamos trabajando para ello, pero sería mi sueño más grande", reveló.


Eso te va abriendo puertas, además está Raúl Jiménez que lo está haciendo espectacular y eso también hace que se fijen acá. Hay que aprovecharlo y nosotros demostrar que podemos", agregó Giménez.

 

Historias y Leyendas de la lucha libre

 

José Mario Castillo/El Volcán

 

 

Esta vez mi amiga Blanca León me hace llegar una historia verdaderamente interesante, uno de los primeros luchadores llamados “Enanos” no minis como ahora se les llama.


EL GRAN NIKOLAI.

Las primeras funciones televisadas en donde participaron luchadores enanos tuvieron lugar en la arena de Televicentro a partir de 1950 hasta 1954, año en que se prohíben las transmisiones televisivas de Lucha Libre.


En 1974 se estrena la película Los Vampiros de Coyoacán dirigida por Arturo Martínez y estelarizada por Mil Máscaras, Superzan y Sasha Montenegro. Como extras aparecían: Filli Estrella, Gabby Da Silva, Gulliver y Pequeño Goliat. Para finales de la década, se popularizan las luchas de minis, también llamados micro.


A estos cuatro luchadores se sumaría el Gran Nikolai, el primer campeón micro en 1980. El propio Nikolai recuerda que se integró a este equipo un día en el que Gabby Da Silva se encontraba enfermo, Nikolai ya contaba con el entrenamiento de luchador, el cuál practicaba como deporte y actividad física, pero su promotor de aquel entonces no lo sabía y el pequeño luchador lo sorprendió en el entrenamiento por su habilidad.


Don Niko, nos cuenta que durante todos los ochenta los luchadores enanos fueron extremadamente populares, alternaban la apertura de funciones con las luchadoras, siempre restringidas a las arenas fuera del Distrito Federal, ya que este tipo de encuentros estaban prohibidos.


Don Niko nos cuenta que en su carrera hizo más de 20 giras por todos los estados de la República Mexicana. Alternando con grandes luchadores y divirtiendo a todos los asistentes.


Durante los años ochenta los luchadores minis se fueron abriendo un espacio poco a poco, primero en arenas pequeñas de la periferia del Distrito Federal, hasta los grandes foros como el Toreo de Cuatro Caminos en Naucalpan o la Arena México.


Don Niko también comenta que, como luchador mini, su esfuerzo era doble, ya que la acondroplastia, enfermedad que causa la talla baja, volvía los entrenamientos más difíciles.


En los años noventa el Consejo Mundial de Lucha Libre crea la división “Mini-Estrella” esta nueva división incluye a luchadores que miden 1.53m. o menos, sin importar si sufren de acondroplastia. En los años noventa Antonio Peña abriría la división mini en la AAA, una característica particular es que Peña crearía versiones en miniatura de sus luchadores más famosos, a partir de este momento surgirían luchadores como: Octagoncito, Aguilita Solitaria, Espectrito, Pierrothito, Pequeño Tritón, Cicloncito Ramirez, Gargolita, La Parkita, Fuercita Guerrera, Super Muñequito y Mascarita Sagrada.


Don Niko rememora estos tiempos diciendo Le debo todo a la lucha libre, si volviera a nacer lo volvería a hacer y recuerda sus encuentros y victorias.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts