miércoles, 23 de septiembre de 2020

Vuelve a hacer mucho ruido

 


 

 

José Mario Castillo/El Volcán

 

 

Hidalgo-Tecos resultó campeón de la máxima categoría de futbol de la liga Guzmanense de Ciudad Guzmán, Jalisco, al vencer al Zapotlán mediante la serie de penales ya que el partido en su tiempo oficial había quedado cero por cero, un juego de bastante calidad en la cancha, pero de esos que a pesar del buen futbol no llega el invitado de honor, y cuando no hay gol como que el partido está frío.



Luego de un partido sin goles, pero con muchas emociones y llegadas al marco, celebrado el pasado domingo 20 de septiembre en las instalaciones del centro deportivo Zapotlán, después que se cambiara escenario y horario de último momento para guardar el buen estado de la cancha del estadio Santa Rosa a causa de las fuertes lluvias que estuvieron cayendo durante los dos días anteriores.


El partido por lo general fue bueno, los dos porteros significaron garantía bajo los tres postes, y los delanteros llegaron, pero no fueron finos a la hora de definir y fue por lo mismo el resultado de cero por cero.


Y de igual manera al resultar un empate en el tiempo oficial, se llegó a la instancia de resolver el título del torneo de la categoría premier por la temporada 2020 mediante la serie de penales, en esta instancia fueron más atinados los del Hidalgo que hicieron posible 4 disparos, mientras que los del Zapotlán solo hicieron buenos dos de los que tiraron.


Un campeonato bien logrado por los del Hidalgo que ya cambiaron formato, antes era Hidalgo 264 y ahora el nombre es Hidalgo-Tecos, me refiero al cambio porque veo que son los mismos hombres que andan en el equipo de manera administrativa y jugadores algunos. Felicidades campeones y que sigan los éxitos. Zapotlán un digno rival, pero esta vez no fueron finos a la hora buena. (Tal vez les hizo falta el chamaco de los 89 años el joven “Beltrán”) es la opinión que se formaron algunos seguidores del equipo.

 



           

Termina primera vuelta liga premier

 

José Mario Castillo/El Volcán

 

Tras larga espera y feliz regreso a la actividad, con motivos de la pandemia por el coronavirus, una vez que se reanudó el torneo se jugaron las jornadas que quedaban y de esa manera se terminó la primera vuelta de la liga premier empresarial de futbol de Ciudad Guzmán,  tomando en consideración también los dos juegos pendientes celebrados el jueves pxmo-pasado.


Así mismo tomemos en cuenta que ya se conocieron las posiciones que guardaron los 14 equipos que quedaron dentro del certamen ya que dos de ellos luego de la pandemia desaparecieron “Estudiantes Normal” y Agropecuaria Nogales.


Por lo cual los 14 equipos de acuerdo al sistema de competencia que se había acordado, se dividieron en dos grupos de acuerdo a la posición con que finalizaron en la tabla al finalizar la primera vuelta.


El grupo I, lo conforman los equipos que salieron nones iniciando con el, 1-3-5-7-9-11y 13; mientras que el grupo II está conformado por los equipos que salieron con número par, el, 2-4-6-8-10-12 y 14.


Como se puede apreciar son 7 equipos por grupo, jugarán solo entre los equipos de cada grupo y los equipos que toque descanso de un grupo y otro, se enfrentarán de manera oficial contando su resultado.


Los puntos que sumen los equipos en esta segunda vuelta será sumados a los que ya tienen de la primera vuelta y será una sola tabla general de acuerdo a como está ya la establecida y así hasta que finalice la segunda vuelta para definir los equipos que juegan la liguilla para buscar al campeón de la temporada torneo 2020 de la liga premier empresarial de futbol de ciudad Guzmán, Jalisco, que tiene sus juegos los jueves de cada semana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts