martes, 22 de septiembre de 2020

Hay relevo en SAPAZA

 





 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

La mañana del lunes, 21 de septiembre, el pleno de Ayuntamiento de Zapotlán el Grande aprobó la designación de Juan Manuel Figueroa Barajas como nuevo director del OPD SAPAZA. Suple en el cargo al doctor Alfonso Delgado Briseño.



El presidente municipal Pepe Guerrero, comentó en su mensaje: "estoy seguro de que realizará un gran trabajo. Felicidades a él y a los nuevos integrantes del Consejo de Administración, quienes también rindieron protesta ante OPD que deja el Dr. Alfonso Delgado a quien agradezco y deseo lo mejor en sus nuevos proyectos".



           

Figueroa Barajas fue integrante del Ayuntamiento como Regidor propietario en la Administración Municipal encabezada por Alberto Esquer Gutiérrez. En el tiempo de su desempeño presidió la Comisión de Cultura del Ayuntamiento local, se quedó como presidente interino, después ya con Pepe Guerrero, como jefe de gabinete y continuó hasta la fecha que ocupó la Dirección de Cultura y la titularidad en la Escuela de Música “Rubén Fuentes”.  

        

           

Durante el lapso que Figueroa Barajas ocupó el interinato como alcalde de Zapotlán, se distinguió en su desempeño de la responsabilidad como un excelente conciliador, terminando el período constitucional de la pasada administración con buenos resultados y con aguas tranquilas, lo que mucho favoreció la permanencia del partido en poder del que sigue siendo parte.


            Sin duda que las tablas obtenidas por Figueroa Barajas como funcionario público, aunadas a las que, como persona de bien, empresario y hombre público por su actividad profesional también han fortalecido su imagen y su quehacer, le permitirán llevar por buen camino el proyecto de trabajo que el OPD SAPAZA ha venido desarrollando desde hace cinco años.


            El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán el Grande es uno de los servicio vitales para la población, puede faltar por un tiempo y en situaciones de crisis el alumbrado público y otros servicios que el Gobierno Municipal tiene como obligación prestar a los ciudadanos, no así el abasto del vital líquido, que si bien es cierto, por diversas causas el servicio tuvo falló por algunos días, siempre se atendió la solución del o los problemas con la prestancia y con las acciones necesarias para que el agua no faltare a la población.


            Por su importancia y por el estado que guarda el sistema de agua potable y alcantarillado de Ciudad Guzmán, se requiere no bajar el ritmo de trabajo, incluso mejorarlo, sobre todo en las áreas que le han valido comentarios adversos, como lo son la colocación de medidores del agua que se reciben en los hogares, que más de alguno considera a sobreprecio, como la relación entre funcionarios y usuarios.


            Habrá que tener mucho sentido común, un amplio humanismo para atender reclamos por cobros excesivos que por queja hemos tenido conocimiento, sobre todo que se siga respetando el derecho al servicio y con las prerrogativas que el Congreso de Jalisco ha concedido para personas adultas mayores, discapacitados, viudos o viudas y pensionados, algunos de los cuales les fue colocado medidores en las tomas domiciliarias y, además de considerar de que pagan más por mes, tienen que estar haciendo sus pagos con esa periodicidad cuando, tiempo atrás, sólo hacían su pago por anualidad y considerándoseles su descuento del 50 por ciento.


            Sin duda que SAPAZA queda en buenas manos. La decisión está tomada y la responsabilidad de sacar adelante al sistema, sus necesidades y carencias, entre éstas sanear el padrón de usuarios, que los morosos paguen lo que reciben, está ahora en manos de Juan Manuel Figueroa Barajas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts