jueves, 10 de septiembre de 2020

El sur encabeza casos de dengue

 



 

 

El Volcán/SSJ

 

 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que durante la semana epidemiológica No. 35, la mayor tasa de incidencia de casos de dengue se registra en los municipios de Zapotitlán de Vadillo (645.42), Jocotepec (519.93), Techaluta de Montenegro (420.58), San Gabriel (331.39) y Atoyac (310.22).



Los contagios de esta enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti se han presentado en 69 de los 125 municipios del estado, siendo el municipio de Jocotepec el que registra el mayor número de casos confirmados, con 249 a este corte.


Las brigadas de “Vectores y Zoonosis” y “Patio Limpio” de la SSJ continúan realizando acciones de combate del mosquito transmisor tanto en colonias prioritarias de la Zona Metropolitana de Guadalajara como en el interior del estado, principalmente en las comunidades con la mayor incidencia.





Del 07 al 11 de septiembre las acciones de las brigadas de “Vectores y Zoonosis” y “Patio Limpio” concentrarán sus trabajos en las colonias Balcones del Sol, El Briseño y Jardines de Ixtépete, en el municipio de Zapopan; así como la colonia Jalisco Sección III y IV, en Tonalá; en Tlaquepaque en las colonias Tateposco, Tlaquepaque Centro y Altos Meseros y finalmente en Colinas de la Normal y Jardines de Santa Isabel del municipio de Guadalajara.


Aquí en la región, los municipios han realizado campañas de descacharrización, además las fumigaciones en conjunto con personal de la región sanitaria numero VI. A continuación dejamos la tabla de casos en la región.

 

Municipio     casos

Zapotiltic       83

Zacoalco        73

San Gabriel   59

Tamazula      52

Sayula           31

Atoyac          28

Zapotlán        28

Tuxpan          24

Gómez Farías 23

Tecalitlán       21

Pihuamo         18

Tecuitatlán    17

Santa María  4

Jilotlán          3

Talpa             1

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts