miércoles, 30 de septiembre de 2020

Morenistas se confrontan

 



 

>Los quejosos dicen que Alejandro Barragán “se ha ido por la libre, que no los representa, y no es del cambio verdadero, lo desconocemos como regidor morenista vamos a realizarlo por la parte legal".

 

>“No es Morena quien busca mi expulsión, es importante aclarar esto, en el estado de Jalisco no hay comités municipales, no hay una representación como tal”, se defendió el regidor.

 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 




Inicia las confrontaciones al interior de Morena Zapotlán, que se autonombran “protagonistas del cambio verdadero” y es que, en primer lugar, la noche del lunes un grupo de ellos acompañados por la regidora Tania Bernandino, convocó a rueda de prensa, donde dieron a conocer que desconocían al ex candidato municipal de la presidencia, Alejandro Barragán, además buscan su expulsión.


Durante la rueda de prensa, denunciaron que el regidor “se ha ido por la libre, que no los representa, y no es del cambio verdadero, lo desconocemos como regidor morenista vamos a realizarlo por la parte legal", esperando que por su cuenta Barragán pidiera licencia y dejara su cargo como regidor para que suba “un verdadero morenista”.    


Ante los cuestionamientos de los medios, negaron que haya división o confrontación “tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo en nuestra localidad. La pluralidad y la suma de voluntades se respira de cerca”.


Denunciaron que hay un grupo minoritario al interior que es “corrupto, oportunistas, busca huesos, candidatos eternos a todos los puestos”. Comentan "estas personas que no creen que exista en política gente decente, honesta, limpia, de trabajo, dicen que detenemos el crecimiento del partido, solo por respetar los tiempos y estatutos", lo dijeron en rueda de prensa.


Aunque no quisieron mencionar el nombre de los acusados, sí lo hicieron con el regidor Alejandro Barragán con señalamientos directos, "comencemos con el jefe o líder, el cual no lo es, porque alguien le mueve los hilos. Finge, perdón funge como regidor actualmente en el ayuntamiento de Zapotlán el Grande, cuyo nombre es Alejandro Barragán", consideran que fue un error tenerlo como candidato "ese tipo de personas no tienen calidad en Morena".


La regidora Tania Bernandino dijo que lo apoyo en algunas posiciones y que Alejandro Barragán no ha sido recíproco “es una situación que lamentablemente fue un conflicto que no se creó dentro del partido entre Barragán y la militancia, no pudieron solucionarse con el dialogo, sin embargo, lo he acompañado en las iniciativas que son buenas para el pueblo, creo que seguiré haciendo, no solo a él, sino de cualquier regidor que suba una iniciativa en favor de los ciudadanos”, dejó en claro que su congruencia es estar en favor de Morena, que es trabajar para el bienestar para los ciudadanos.

 

Además, lo culpan del cambio de partidos de Vicente Pinto, que se fue a Movimiento Ciudadano, ya que fue invitado por Barragán a su campaña como regidor “sin tomar en cuenta al partido. Comentan que no les va volver a pasar "de los errores se aprende", y que no volverán a aceptar gente de fuera del partido que se integre. 

 

BARRAGÁN RESPONDE

 

Para buscar la postura del acusado, Alejandro Barragán, menciona “no es Morena quien busca mi expulsión, es importante aclarar esto, en el estado de Jalisco no hay comités municipales, no hay una representación como tal, lo que vimos fue la expresión de un grupo de compañeros al interior de Morena, dicen lo que piensan”, pero aclara que los dichos no tienen ningún carácter “legal, político, es un reflejo de que al interior de Morena se están preparando para lo que viene”. 


            Negó que hubiera una platica con este grupo, de hecho, se dijo sorprendido por las acusaciones “hay diferencias en la visión de lo que representa Morena en este momento, estas diferencias la tenemos desde hace mucho y que requiere una actitud diferente”.


            Recordó que los estatutos hacen a Morena un partido de apertura, incluyente, plural, donde todos los hombres y mujeres “cabemos, pero desafortunadamente no todos podemos comprender, esas son las diferencias, hemos hablado, pero no esperaba esta rueda de prensa”.


            Recordó que, durante su gestión como regidor de dos años, ha habido temas que han valido la pena levantar la voz estar del lado de los ciudadanos “que valía la pena hacer ruedas de prensa para defender posturas, como defender el agua en El Fresnito, defendiendo la no privatización, defendiendo el tema de los servicios públicos municipales, valía la pena pero nunca se hizo dentro del partido Morena”.


            Se le cuestionó que, si buscaba la candidatura para la presidencia municipal, “muy probablemente ellos así lo vean, yo les pediría a todos que estemos serenos, pacientes, en este momento se está buscando dirigencia nacional”, de ahí lo estatal y las dirigencias municipales y luego las candidaturas “hoy no son tiempos de pensar en esas cosas”.


            Pero no descartó una posible candidatura “pero ahorita debemos pensar en la construcción del partido, pero este tipo de acciones definitivamente no abonan, intentan destruir”, menciona Alejandro Barragán.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts