sábado, 12 de septiembre de 2020

Reportan más de 50 casos en Zapotlán en un día




El Volcán/SSJ


El radar Jalisco reportó el día de hoy 1048 casos acumulados de COVID-19 en Zapotlán, lo preocupante es que el viernes reportaron 994, siendo 54 en un solo día.




De las 548 mujeres embarazadas que se han estudiado en Jalisco para confirmar la presencia del virus SARS-CoV-2, 198 han resultado positivas, lo que representa el 36 por ciento de los casos estudiados.
 
De esta cantidad, el 42 por ciento, es decir 85 casos, se encontraban en el tercer trimestre del embarazo. El grupo de edad más afectado por la enfermedad en las mujeres embarazadas es el de 25 a 29 años, con 65 casos. Le siguen los grupos etarios de 20 a 24 años con 45 casos, así como los de 30 a 34 y 35 a 39 años con 38 casos, respectivamente.       
 
Finalmente, se han registrado cuatro decesos, de los cuales, dos han ocurrido durante el periodo de gestación y dos durante el puerperio.
 
Las mujeres embarazadas que tienen COVID-19 suelen tener más probabilidad de desarrollar complicaciones respiratorias que requieren cuidado intensivo. Por ello, si existe la sospecha de que una mujer en estado de gravidez padezca la enfermedad, se debe de acudir de inmediato a recibir atención médica.
 
En este contexto, la SSJ recuerda a la población en general que al salir al espacio público se debe procurar que sea por corto tiempoevitar las aglomeraciones, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, usar adecuadamente el cubrebocas (lo que puede reducir hasta 90 por ciento de los contagios) y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol.  La Secretaría de Salud de Jalisco reitera el llamado a la población a permanecer en casa este fin de semana y solo salir para actividades esenciales.

 


 
Estas recomendaciones cobran mayor vigencia con la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero, ya que una gran cantidad de personas ha acudido a conocer y hacer uso de las nuevas instalaciones.
 
Es muy importante también, estar alerta ante la presencia de síntomas como fiebre que no cede, dificultad respiratoria o registrar una saturación de oxígeno menor a 92 por ciento,se acuda de inmediato a una unidad médica, sin esperar al resultado de una prueba de laboratorio para SARS-CoV-2
 
Hoy Jalisco reportó 739 contagios nuevos de COVID-19, detectados gracias al Sistema RADAR, con lo cual se acumulan 59 mil 473 casos confirmados, desde marzo pasado –en que se notificó el primer enfermo en el Estado–hasta la fecha.
 
DEFUNCIONES

Jalisco reportó hoy 19 fallecimientos más a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus. No todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que acontecieronen las últimas semanas, pero hasta ahora se notificaron por parte de las distintas instituciones a la plataforma del SISVER.
 
A la fecha, en el Estado se acumulan un total de 2 mil 801 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.
 
De estos decesos, 2 mil 731corresponden a residentes de 93 municipiosde Jalisco; y 70 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

Fallecimientos en la región 


no
84MasculinoIMSSZapotiltic10/09/2060 y más09/08/2012/08/20HGZMF   9 Cd. Guzmanninguno




Las defunciones de habitantes de otros estados corresponden a: Nayarit (23), Estado de México (3), Zacatecas (3), Baja California (5), Michoacán (14), Durango (1), Veracruz (1), Hidalgo (1), Aguascalientes (1), Sinaloa (3), Chiapas (1), Chihuahua (1), Colima (2), Guerrero (1), Oaxaca (1), San Luis Potosí (1), Guanajuato (1), Ciudad de México (4), Tlaxcala (1) y Puebla (2), uno de estos últimos falleció en la Central Camionera de Tlaquepaque.
 
 
 
                    MUNICIPIOS

A la fecha tienen casos confirmados 124 de los 125 municipios de Jalisco; y de ellos se reportan 88 municipios con casos activos, es decir, aquellos con personas positivas al SARS-CoV-2 que empezaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días.
 
Hoy no se añadió ningún municipio al listado de territorios jaliscienses con casos confirmados.
 
Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 134 mil 101 casos a la fecha.   
 
Este día se da cuenta de 3 mil 477 casos activos en Jalisco (personas que empezaron con síntomas en los últimos 14 días).
 
En Jalisco se tienen 46 mil 018 personas recuperadas de COVID-19 quienes cumplieron los lineamientos federales e internacionales para declarar su recuperación.
 
De los afectados acumulados hasta hoy 51 por ciento son varones y el 49 por ciento mujeres. En cuanto a grupos de edad los más afectados son el de 30 a 34 años con 12.8 por ciento, el de 35 a 39 años con 12 por ciento, el de 25 a 29 años con 12.4 por ciento y el de 65 años y más con 10.7 por ciento.
 
En el grupo de niñas, niños y adolescentes se tienen 907 casos confirmados en menores de cero a 15 años, que representa1.5 por ciento del total de casos positivos acumulados.
 
Del total de casos confirmados en Jalisco, 89 por cientoson ambulatorios(atendidos con aislamiento en su domicilio) por tener síntomas leves a moderados o ser asintomáticos y 11 por ciento ha requerido hospitalización por COVID-19.
 
 
PERSONAL DE SALUD
Hasta el momento se han registrado 851 casos positivos al SARS-CoV-2 entre personal de salud (no se notificaron nuevos casos), cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. De éstos, 199corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 526al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, 40 al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; 12 al municipio de Zapopan, trece al municipio de Ciudad Guzmán, seis al municipio de Tala, cinco al municipio de San Juan de los Lagos, cinco al municipio de Lagos de Moreno, 24al municipio de Autlán, cuatro al municipio de San Pedro Tlaquepaque, cinco al municipio de Ameca.
 
En todos los casos positivos al SARS-CoV-2 se les pide el aislamiento domiciliario y se identifica a los contactos de riesgo.

                      



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts